Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Stäubli Española, S.A.U. - Robots Scara

RS20

Robot compacto: para la manipulación de pequeños componentes eléctricos y electrónicos

Foto de Robot compacto

El RS20 es un robot único en su clase, muy compacto y construido para procesos que requieren alta velocidad. Diseñado íntegramente por Stäubli, sus cualidades y características son equivalentes a los otros robots de la gama en términos de prestaciones y robustez. Con un arnés integrado, que pasa por el interior del brazo, es posible realizar las conexiones de la herramienta directamente en la propia brida.

El RS20 está controlado por el nuevo controlador compacto CS8CM, ofreciendo un excelente relación volumen / potencia. El controlador CS8CM incluye un mando manual multifuncional y ergonómico denominado SP1 que ofrece la máxima sencillez de uso.

Todos los robots Stäubli están controlados por una única familia de controladores CS8 funcionando bajo un entorno único de programación VAL3. El CS8 es una potente y actualizable plataforma de control de todas las aplicaciones. El robot RS20 es el robot ideal para muchas aplicaciones y en particular para la manipulación de pequeños componentes eléctricos y electrónicos.

Estos avances tecnológicos permiten mejorar la productividad de entornos automatizados y permiten a compañías de diversos tamaños ser más productivos y competitivos en sus mercados, particularmente en competencia con los países de bajo coste laboral.

La familia Scara de Stäubli crece con el modelo RS20 que se suma a los ya existentes RS40, RS60 y RS80 para dar soluciones de alta velocidad a las necesidades de ‘Pick & Place’, manipulación, paletizado, montaje, dispensación y packaging con absoluta compatibilidad con la gama antropomórfica de Staübli.

Características:



· Radio de acción :220 mm

· Recorrido: 100 mm

· Repetitibilidad: ±0,01 mm

· 4 grados de libertad

· Controlador CS8CM