Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Larraioz Electrónica Industrial, S.L. - Robots Scara

Kawasaki Robotics duAro

Robot colaborativo de doble brazo Scara: para producciones de cortos ciclos

Foto de Robot colaborativo de doble brazo Scara
Larraioz Elektronika, servicio comercial y técnico cualificado de Kawasaki Robotics, presentaba hace un año el robot duAro de Kawasaki Heavy Industries, Ltd., un revolucionario robot de doble brazo de tipo Scara para compartir el área de trabajo con humanos.

Hasta entonces, los robots industriales habían sido adoptados de forma primaria para la producción en masa de productos con largos ciclos de repetitividad. En cambio, en algunos sectores con menores ciclos de vida de producción y en los que se cambia de modelos cada pocos meses, tales como las tecnologías eléctricas y electrónicas, se ha pensado que la automatización es difícil de lograr por razones de tiempo de preparación y costes de funcionamiento. Ahora Kawasaki Robotics ofrece un robot práctico y operativo para dichos campos de aplicación.

El duAro es un robot de novedosa estructura de doble brazo que puede cumplir necesidades de labores de dos manos humanas mediante la reproducción directa del movimiento independiente de los dos brazos. La piedra angular de su desarrollo ha sido la facilidad de uso. Utiliza el movimiento horizontal simple del robot Scara y lo hace en doble brazo. También cuenta con fáciles operaciones de teaching, haciendo del robot un sistema altamente práctico. Además, el cuerpo de robot y el controlador están estructurados como un paquete en una base con ruedas. Esto hace que sea fácil de instalar, mover y volver a reubicar.

El robot puede encajar fácilmente en el espacio de una persona física y ejecutar el trabajo que el humano desarrolla con sus dos brazos. El cuerpo dispone de dos brazos que se extienden horizontalmente desde el tronco y que se pueden mover de forma síncrona. También dispone de detección de colisión y la capacidad de moverse de forma más lenta cerca de humanos por motivos de seguridad. Por lo tanto, puede ser instalado justo al lado de personas y trabajar junto a ellas sin preocupación.

El nombre duAro combina las palabras dual y robot. Está destinado a sonar como un apodo para un robot de doble brazo seguro y confiable.