Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dotest, S.L. - Robots Scara

I & J Fisnar TMB100

Robot Scara: dispone de compresores silenciosos

Foto de Robot Scara
El robot de la serie TMB100 de robots de I&J Fisnar es un robot tipo Scara (Selective Compliance Assembly Robot Arm), es decir, un conjunto de brazo robotizado de aplicación específica.

Concretamente consta de 2 brazos articulados que se pueden mover en sentido horizontal, girando independientemente el uno del otro. La característica más relevante del robot Scara es que puede cubrir una gran superficie de trabajo con un pequeño espacio de instalación.

Las principales aplicaciones se centran en dosificación, soldadura, atornillado, Pick & Place, y pronto se podrá operar desde un soporte de PC.

Entre sus características destacan también las funciones de paletización y movimiento arqueado para Pick & Place. La alta velocidad de aceleración (máximo 2G para 1 kg de peso), la repetibilidad en 0,01 mm, la seguridad de operación gracias a un sensor de área y a un sistema de paro automático.

Además, tiene un software apropiado para una variedad de aplicaciones. Se pueden almacenar en la tarjeta de memoria hasta 100 programas o 4.000 puntos de datos. También es posible la programación directa sobre los ejes. Cubre una gran área de trabajo en comparación con su tamaño compacto. El controlador interior ayuda a optimizar el espacio. Se puede utilizar como un robot de pórtico superior usando una mesa opcional. Y ahorra energía al utilizar los actuadores más adecuados. Dispone de 3 puertos RS232C para interconectarse con PCs u otros periféricos. Tiene un máximo de 57 puntos de entrada para 56 de salida. Además, dispone de una función de autodiagnosis ayuda al operario a detectar si hubiera algún problema inesperado, e identificar el error inmediatamente.