Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Stäubli Española, S.A.U. - Otros tipos de robots

Index MS52C y MS32C

Robot: para carga y descarga automática

Foto de Robot
Gracias al gran número de herramientas que se pueden utilizar y a la flexibilidad del cambio, los multihusillos automáticos CNC de Index pueden mecanizar en grandes cantidades piezas cada vez más complejas, con el consiguiente ahorro frente a los monohusillos.

Index presentó por primera vez en el salón AMB de Stuttgart de 2003 una solución económica: se trata del MS52 Compact, de carga frontal abierta mediante robot, para piezas complejas de mandriles. El MS32C de menor tamaño también se puede convertir en automática para mandriles gracias a la carga mediante robot.

El modelo MS32 ofrece por primera vez al fabricante de maquinaria un espacio de trabajo de excelente accesibilidad. Quien conozca las condiciones de estrechez de trabajo, especialmente cuando se trata de multihusillos con control de curvas, lo apreciará de buen grado.

Este desarrollo orientado al usuario se hizo posible al colocar el armario de distribución en la parte superior de la máquina. El multihusillo, además de tener buen acceso y poderse modificar fácilmente, se puede cargar con piezas brutas de palets o de una simple banda transportadora situada delante de la máquina. Por ello, basta con incorporar un robot industrial Stäubli modelo RX90 en el caso de la MS52C o RX60 de la MS32C.

Carga sencilla y flexible mediante robot.

Gracias a la estructura de frontal abierto de esta máquina ha sido posible integrar un robot industrial en la parte superior del espacio de trabajo de la misma. El robot Stäubli estándar aquí integrado está protegido contra salpicaduras de agua (IP65).

Para la automatización de este proceso de carga y descarga se ha ampliado hacia delante la protección de la máquina, pudiéndose cerrar el área de trabajo. Aunque suene banal, estos factores contribuyen de forma decisiva al aumento de la productividad. El gran número de herramientas que se puede utilizar con el multihusillo CNC indexado permite ante todo una elevada producción de piezas torneadas de mandril, una gran complejidad de las piezas y unos cambios realmente rápidos.