Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Controladores de bombas, presión, caudal y nivel

Wittmann Flowcon

Reguladores automáticos de caudal: caudalímetros inteligentes

Foto de Reguladores automáticos de caudal
El Flowcon es el avanzado regulador de caudal automático que asegura la calidad del proceso de moldeo mediante el control y supervisión (alarma) de la temperatura, aumentando la calidad, productividad y eficacia del proceso de moldeo.

Se puede leer la temperatura de manera constante gracias a los diferentes sensores disponibles.

Algunos de los beneficios que aporta el regulador es el control de la temperatura del molde precisa y estable mediante control automático, una precisión controlada por microprocesador ±1 °C, pueden controlarse hasta 8 zonas individualmente, puede ajustarse una ventaja de tolerancia en el display. Si la temperatura supera la tolerancia se activa un zumbador o contacto de alarma.

Si no puede montarse ningún sensor en uno de los circuitos de refrigeración, este circuito puede controlarse de forma auxiliar (enlazado a otro circuito). Además, pueden programarse ciclos de impulsos de activación/ desactivación fijos para el flujo del agua.

El coste operativo es mínimo porque no es necesario realizar el servicio de bombas, juntas de bombas o serpentines de enfriamiento. Flowcon mantiene la temperatura a un nivel en el que no se produce condensación de agua, lo que evita la limpieza frecuente. Por otro lado, llamando a las configuraciones almacenadas o conexión de interface ahorra tiempo al cambiar a otro molde. Además debido a la refrigeración directa, Flowcon funciona de forma más eficaz que cualquier controlador de temperatura, pero consigue la misma precisión y permite controlar directamente más circuitos.