Fluke Ibérica, S.L. - Analizadores y comprobadores de redes eléctricas

Fluke VR1710

Registrador de calidad de tensión: monofásico

Foto de Registrador de calidad de tensión

El registrador de calidad de tensión Fluke VR1710 es un instrumento monofásico que ayuda a identificar la causa de los problemas de tensión.

Diseñado como solución de fácil uso para detectar y registrar problemas de calidad eléctrica, el Fluke VR1710 es un registrador de calidad de tensión monofásica que puede ayudar al personal de mantenimiento de empresas de servicio público, entornos industriales y grandes organizaciones de servicios a mantener la calidad eléctrica necesaria para los equipos de la empresa.

El VR1710 facilita la identificación de las causas de problemas de tensión, al registrar los datos especificados para un período de tiempo medio definido por el usuario sobre parámetros de tendencias de tensión, caídas y calidad eléctrica, como el valor eficaz promedio, transitorios, parpadeos y armónicos hasta el número 32. Ofrece un registro continuo y sin interrupciones de todos los valores, haciendo que la comprobación sea más eficaz al permitir a los usuarios recopilar datos tanto de tensión como de eventos con un sólo instrumento.

El registrador se conecta directamente a la toma de corriente de alimentación, e incluye una conexión USB y software PowerLog para instalar el instrumento y descarga datos rápidamente. El software PowerLog incorpora además herramientas gráficas para presentación de datos que muestra la tensión RMS y tendencias de armónicos, transitorios reales, información resumida y estadísticas de acuerdo con el estándar EN50160.

La aplicación para el registrador de calidad de tensión Fluke VR1710 incluye:

- Registro de eventos de tensión: controla y registra la tensión de alimentación; mide el valor eficaz promedio, los valores mínimos y máximos, y comprueba si la toma de corriente de red proporciona tensión dentro del rango de tolerancia.

- Medida de distorsión: mida frecuencias y armónicos; compruebe si las cargas de distorsión (sistemas de alimentación interrumpida, variadores, etc.) están afectando a otros equipos. Unos niveles de armónicos de tensión elevados pueden causar que se sobrecalienten los conductores neutros.

- Medida del parpadeo: cuantifique los efectos de las cargas conmutadas en sistemas de iluminación.

- Transitorios de tensión: capture esos eventos intermitentes y momentáneos que pueden afectar a su equipo; la forma de onda completa se indica con fecha, indicación de tiempo y duración.