Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alimatic, S.L. - Alimentadores y cargadores para plásticos

Maguire LoPro

Recibidores autocontrolados muy compactos: sistema de carga por vacío drásticamente menos voluminoso

Foto de Recibidores autocontrolados muy compactos
Los recibidores de bajo perfil llamados LoPro solo sobresalen 200 mm (8 pulg) por encima de la tapa del mezclador, haciendo que el centro de gravedad sea más bajo, lo que minimiza el posible balanceo del recibidor en máquinas de proceso de ciclos rápidos. Cada recibidor es autocontrolado, por lo que no requiere un control central. La conexión e instalación son simples, con un cableado “conectar y jugar” y una vinculación secuencial de componentes. Los recibidores se cargan en base a “primero en entrar / primero en salir”. El vacío lo suple una unidad “minicentral” montada en una base portátil o sobre el bastidor del mezclador y está accionado por un motor monofásico sin escobillas que ha utilizado ya en miles de cargadores por vacío Maguire GSL.

La lengüeta de descarga del recibidor LoPro es entre 3 y 6 veces más ancha que la lengüeta de los recibidores verticales, lo que hace posible reducir el tiempo de descarga a solo 1 a 2 segundos por ciclo, dependiendo de las propiedades del flujo del material.

El control del recibidor, tiene un botón de control de tiempo “amigable” (fácil de usar) que permite realizar ajustes precisos del tiempo de llenado. Alarmas visuales y sonoras notifican si el material no se está cargando correctamente.

El mantenimiento también se ha simplificado. Todos los componentes operativos del recibidor LoPro están alojados en un módulo removible, que permite que el recibidor permanezca en su lugar, lo que posibilita su rápida limpieza y mantenimiento sobre la marcha. Los módulos son intercambiables, permitiendo continuar en producción en caso de que se requiera dar servicio a este. Debido a que el acceso es por un costado del módulo en lugar de por encima, como sucede con las unidades convencionales, es más fácil comprobar el sistema y accesar el filtro. Un sistema patentizado de soplo revertido proporciona una limpieza eficaz del filtro al final de cada ciclo, eliminando la necesidad de limpiar el filtro manualmente.

Maguire ha diseñado el sistema LoPro a ser econonómicamente asequible, fácil de usar, e instalar en instalaciones de producción existentes e incluso adaptable a sistemas de vacío de terceros. Solamente su simplicidad, permite a más procesadores de plásticos obtener los beneficios de productividad de un sistema de carga automático. Adicionalmente, el sistema LoPro viene con la misma garantía de 5 años que respalda a todos los demás equipos fabricados por Maguire. 

Con un motor monofásico sin escobillas de 1,3 HP (970 W), el sistema LoPro tiene una capacidad de transporte de 650 kg (1.300 libras) por hora a una distancia de 4 m (12 pies) y de 500 kg (1.000 libras) por hora en una distancia de 6 m (20 pies). Maguire planea ofrecer recibidores y bombas de vacío más grandes, de la serie LoPro en el futuro.