Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Larraioz Electrónica Industrial, S.L. - Software para automatización y control

Kawasaki Robotics K-commit

Programas para robots: para mantenimiento preventivo de averías

Foto de Programas para robots

Larraioz Elektronika ofrece el programa K-commit de Kawasaki Robotics, que tiene como objetivo eliminar los tiempos de inactividad causados por los robots. El programa (cuyas siglas en inglés provienen de los términos Kawasaki, comunicación, mantenimiento, gestión, inspección y total) consta de tres partes: una, dedicada al mantenimiento preventivo, una segunda parte que hace referencia a las inspecciones y las revisiones de mantenimiento y una última relacionada con el contacto con los clientes.

El mantenimiento preventivo permite recoger datos y analizar el estado del robot por medio de Trend Manager. Esta herramienta mide parámetros característicos, como la corriente de los motores durante la operación, y posteriormente se analizan las tendencias para predecir la fecha de la posible avería. Las inspecciones periódicas y las revisiones de mantenimiento son claves para el correcto funcionamiento del robot y, además, son una fuente rica de información. El programa K-commit trata de aprovechar estas operaciones para, sin invertir más tiempo, conocer mejor el estado actual del robot, a través del comprobador de cableados (alimentación, encoder, freno-motor) y el analizador de partículas (a partir de muestras del cambio de engrase).

El contacto con los clientes incluye una comunicación interactiva con Kawasaki Robotics, el acceso al historial de mantenimiento de cada unidad, los informes del ingeniero de campo que realiza el servicio y la revisión de informes de errores que puede enviar el robot de manera automática.

En resumen, K-commit de Kawasaki Robotics permite optimizar la programación y las tareas de los mantenimientos periódicos en base a un análisis continuo del robot y la experiencia de los ingenieros de campo para cuidar el sistema robótico en condiciones normales durante todo su ciclo de vida.