Carboneras Internacional - Prensas mecánicas de cuello de cisne

Mate

Prensas excéntricas: con estructura de doble montante y cuello de cisne

Foto de Prensas excéntricas
Carboneras Internacional importa y distribuye para el mercado español las prensas excéntricas de la firma Mate. Estas prensas cuentan con estructura de doble montante y compacta, de chapa electrosoldada y estabilizada, optimizada mediante análisis de elementos finitos para prever las condiciones de trabajo más desfavorables. Con modelos de 63 a 350 t, el grupo cinemático es de reducción simple para los modelos de 63 y 80 t mientras que para el resto es de doble reducción, con dentados helicoidales generosos y templados por inducción.

Existe además la posibilidad de equipar las prensas con el sistema ‘Soft Impact’, que permite ralentizar la aproximación al PMI pero manteniendo constante la fuerza. Estas prensas van equipadas con ocho largas guías de bronce que garantizan un perfecto paralelismo entre la mesa y la corredera, incluso en las condiciones más desfavorables. Cuentan también con embrague-freno neumático combinado; motor ABB con velocidad varible; cambio de carrera semiautomático desde la botonera de mando (con desenganche neumático); circuito hidráulico de seguridad contra las sobrecargas; cilindros equilibradores; PLC Omron; mesa supletoria con las mismas dimensiones que la mesa fija; lubrificación automática con la recuperación del 100% del aceite.

Las prensas de la firma Mate están provistas de componentes de las primeras marcas (ABB, Telemecanique, Siemens, Ompi, Herion u Omron). Carboneras pone a la disposición de sus clientes un servicio técnico de asistencia, con respuestas rápidas de un modo asistencial o mediante teleservice, que aseguran una rápida identificación y resolución del problema.