Bystronic Ibérica, S.A. - Plegadoras hidráulicas

Bystronic Xpert 80

Plegadoras hidráulicas: para piezas de flexión de tamaño pequeño y mediano

Foto de Plegadoras hidráulicas
Xpert 80 de Bystronic es una plegadora hidráulica rápida, compacta, para piezas de flexión de tamaño pequeño y mediano.

El plegado es un procedimiento que pliega una pieza de trabajo de chapa plana. En la cadena de producción tiene lugar inmediatamente después del corte. La pieza de trabajo permanece apoyada sobre una matriz con una apertura en forma de V. Una herramienta en forma de cuña (punzón) presiona la pieza de trabajo hacia la apertura en V y la pliega de este modo hasta el ángulo deseado.

Su sistema exclusivo de compensación adapta la curvatura del costado inferior durante el proceso de plegado. El bombeo dinámico de última generación es capaz de realizar esa corrección en tiempo real al utilizar el sistema de sensores más moderno del mercado. Gracias a ellos, se logran resultados de plegado exactos y homogéneos.

Por otro lado, el punzón presiona la pieza de trabajo en la matriz haciendo que ésta quede marcada. El estampado es un proceso de moldeo que permite una precisión angular muy elevada. Las diferencias en el grosor de la chapa y la recuperación elástica del material se compensan exclusivamente con la fuerza de plegado, permitiendo así un proceso de estampado de altísima calidad.

Además, desde el punto de vista de la física es inevitable que existan leves desviaciones del ángulo de plegado deseado. Bystronic utiliza en sus prensas plegadoras el exclusivo sistema de bombeo hidráulico y dinámico el punzón y la matriz se arquean deliberadamente para compensar la deformación generada en el proceso de plegado. Los modernos sistemas de sensores transmiten toda la información necesaria a la unidad de control de la prensa plegadora, se evalúan los datos y, a través de correcciones automáticas, se consigue un proceso de plegado inteligente.