Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

PSSuniversal

Plataforma de control descentralizada: puede comunicarse a través de buses de campo estándar

Foto de Plataforma de control descentralizada

Pilz amplía las posibilidades de aplicación de la plataforma de control descentralizada PSSuniversal. Gracias a los módulos de cabecera estándar, PSSuniversal ya puede comunicarse exclusivamente a través de buses de campo estándar. Con esto, cumple todos los requisitos de la comunicación y favorece una implementación económica de la periferia E/S completa.

Hasta ahora, la conexión de Profibus-DP, DeviceNet o Canopen era posible solamente junto con el sistema de bus seguro SafetyBus p. Los módulos de cabecera estándar, de color gris, permiten utilizar entradas y salidas estándar analógicas y digitales en los sistemas de bus de campo sin que exista una conexión funcional con la técnica de seguridad.

Esto hace de PSSuniversal una plataforma de control de aplicación universal. Los usuarios tienen tres posibilidades: para aplicaciones de seguridad puras, para aplicaciones combinadas de seguridad y estándar o exclusivamente para tareas de control estándar o de servicio.

Como principal ventaja ofrece la posibilidad de realizar toda la gama de funciones necesarias con una sola plataforma de control. La meta de los responsables de planificación, del funcionamiento y del mantenimiento es poder cubrir la periferia E/S completa con un solo sistema. Los interfaces se simplifican y se unifican con miras a la estandarización. Por otra parte, los usuarios pueden concentrarse en una sola plataforma tanto en la fase de planificación como para el almacenaje, en lugar de tener que manejar varios sistemas de proveedores diferentes.

PSSuniversal se encarga de las funciones orientadas a la seguridad y/o de control estándar de forma descentralizada a nivel de campo. En las aplicaciones, las funciones estándar y las orientadas a la seguridad se combinan a menudo en proporciones diferentes. Cada aplicación se rige según sus propias reglas. Independientemente de que se procesen únicamente señales de control estándar, exclusivamente señales orientadas a la seguridad o una combinación cualquiera de estas variantes, la plataforma de sistema unificada PSSuniversal garantiza en todo momento la implementación económica de la periferia E/S completa.

Pese a que las funciones seguras y de control estándar estén mezcladas físicamente en la plataforma de control descentralizada PSSuniversal, existe una separación lógica entre ellas. De esta forma satisface los requisitos de tiempos de reacción extremadamente cortos y de ausencia de reacciones. PSSuniversal tiene estructura modular y es, por tanto, apto para múltiples aplicaciones y fácilmente ampliable. La herramienta de software PSSuniversal Assistant permite a los usuarios configurar su solución personalizada de forma rápida y sencilla en el PC. La plataforma de control PSSuniversal se ha diseñado para tareas de seguridad conforme completamente a la categoría 4 según EN 954-1 y SIL 3 según IEC 61508, así como según otras normas internacionales.