Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Stäubli Española, S.A.U. - Robots para carga y descarga y pick and place

Stäubli

Pickers de alta velocidad: ágiles y ligeros

Foto de Pickers de alta velocidad
Stäubli Robotics ofrece el TP80 fast picker, dentro de la gama de pickers de alta velocidad y elevadas prestaciones, hasta los 200 picks por minuto, y una mayor flexibilidad a un menor coste.

Este robot representa una innovación, mostrándose ágil y ligero cuando trabaja en los ciclos más rápidos y manteniendo una elevada precisión con una repetibilidad homogénea “en todo el volumen de trabajo” a diferencia de sus rivales robots delta. Una simple base sujeta al suelo, o en montaje en pared, elimina la necesidad de voluminosos y costosos pórticos reduciendo el coste de instalación y facilitando su integración. Otras ventajas se pueden hallar en la delgadez del brazo, que facilita la entrada a través de la abertura de muchas máquinas, o en el guiado interno de las líneas de usuario a través del eje Z. El TP80 fast picker es también competitivo en coste, presentándose como una alternativa económica para muchas aplicaciones sin sacrificar calidad, durabilidad ni prestaciones.

El TP80 está disponible en versión de 4 ejes, ofreciendo una gran flexibilidad y adaptándose a las necesidades del cliente. Su estándar incluye una carga máxima portada de 1 kilo; 200 picks por minuto (sostenido); alcance de 800 mm y una carrera en eje Z de 100 mm. Sin olvidar su muy elevada rigidez, repetibilidad de ± 0,05 mm y protección IP65 cuando se le equipa con fuelle. Las líneas de usuario, tanto neumáticas (4 y 6 mm) como eléctricas (4 pares trenzados con pantalla) quedan protegidas por el interior del propio brazo y están accesibles en la brida de la herramienta. Opcionalmente se puede equipar con 2 electroválvulas, instalación usuario y fuelles.

El TP80 está controlado por la generación de controladores CS8, la misma plataforma que pilota toda la gama de robots Stäubli. Hay disponibles diversos paquetes de software VAL perfectamente adaptados a las necesidades de sus clientes: usuarios, integradores, OEMs y fabricantes de máquinas.

Además de las aplicaciones de packaging, el robot está adaptado para cubrir las necesidades de industrias como la fotovoltaica, farmacéutica, productos de consumo o alimentación, por nombrar algunas. Aplicaciones típicas que incluyen alta velocidad en pick and place, ensamblado, manipulación de productos, packaging o carga/ descarga de máquinas.