Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ER-Soft, S.A. - Conversores, adaptadores y otros equipos para redes de campo y buses de comunicaciones

HMS (Anybus) Comunicator

Pasarelas de datos: para conectar a Bus de Campo o Ethernet Industrial

Foto de Pasarelas de datos
Para conectar a Bus de Campo o Ethernet Industrial dispositivos con comunicación serie o CAN-Bus:

- RS232 / RS422 / RS485 – Modbus RTU, AB-DF1, modo genérico o programado.

- CAN-Bus: mensajería CAN ‘capa 2’ de Identificador 11-Bit y de 29-bit.

- Nota: para otros protocolos se dispone de otros 300 modelos de pasarelas diferentes a disposición.

- A un Bus de Campo: Profibus, DeviceNet, ControlNet, CANopen, Interbus, FIPIO, Modbus-RTU, Modbus-Plus, CC-Link y Lonworks.

- A una Red Ethernet Industrial: EtherNet/IP, Profinet, Modbus-TCP y EtherCAT.

El Communicator es un ‘convertidor de protocolo’ (pasarela de datos) inteligente que proporciona una conectividad instantánea de Profibus u otro Bus de Campo a Modbus RTU o a Allen Bradley DF1, ó ASCII.

Modbus es un protocolo serie muy conocido y el mercado de la automatización industrial contiene una amplia oferta de dispositivos existentes con un interface Modbus como sensores de temperatura, lectores de código de barras, controladores de motores e instrumentos de medida.

Mediante la utilización del Anybus Communicator todos estos dispositivos se pueden integrar fácilmente en sistemas modernos de automatización basados en Profibus y PLC, como es el caso de Siemens, Schneider y ABB.

El Anybus Communicator de HMS Industrial Networks es un pequeño dispositivo autónomo con montaje sobre carril DIN. Se alimenta a través de una fuente de alimentación industrial de 24 V y tiene un consumo típico de sólo 100 mA.

En el lado Profibus, el Communicator actúa como esclavo y en el lado Modbus actúa como maestro y ofrece soporte a todas las velocidades de transmisión de datos entre 1.200 baudios y hasta 56 kbit/s.

En modo RS-485 el producto puede conectar hasta 31 dispositivos Modbus RTU serie a Profibus.

La configuración se realiza en 7 rápidos pasos con una herramienta de configuración incluida de sencillo manejo basada en Windows.

El convertidor Profibus (o Bus de Campo) forma parte de la familia Anybus Communicator de HMS, que cuenta con 14 versiones diferentes que ofrecen soporte a sistemas de Bus de Campo como: Profibus, DeviceNet, ControlNet, CANopen, Interbus, FIPIO, Modbus-RTU, Modbus-Plus, CC-Link y Lonworks.

Y a los protocolos de Ethernet industrial: EtherNet/IP, Profinet, Modbus-TCP y EtherCAT.

Todas estas versiones proporcionan la misma funcionalidad y permiten que los fabricantes de dispositivos conecten sus dispositivos de automatización a todas las principales redes industriales.