Pepperl + Fuchs, S.A. - Módems, radiomódems y otros equipos de transmisión de datos

Pepperl + Fuchs

Pasarela de datos sin cable: con EtherNet/IP

Foto de Pasarela de datos sin cable

La pasarela de conexiones sin cable (o Gateway WirelessHart) de Pepperl+Fuchs se puede conectar al sistema de control a través de EtherNet/IP. Con la función de EtherNet/IP, el análisis detallado de la red y las posibilidades de optimizar la misma con la pasarela, lo hacen el dispositivo perfecto para cada aplicación WirelessHart. Cada dispositivo o dispositivos de campo WirelessHart se puede integrar mediante el adaptador WirelessHart. Facilita diagnósticos de red simples y rápidos, ahorra tiempo en la puesta en marcha y aún más, el gateway está plenamente integrado en la plataforma Logix de Rockwell.

La integración en la plataforma Logix de Rockwell. El gateway WirelessHart de Pepperl + Fuchs es el gateway WirelessHart estándar de Rockwell. No hay otra solución WirelessHart mejor integrada en Logix que el gateway WirelessHart EtherNet/IP de Pepperl+Fuchs. Cuenta con un interfaz Ethernet y un interfaz RS485. Hart IP y EtherNet/IP se transmiten al sistema de control a través del interfaz Ethernet. Hart también se puede transmitir a través de RS485. Toda conexión EtherNet/IP estándar es compatible con el interfaz Ethernet. Hasta 40 participantes, entre ellos el propio gateway, se apoyan en una red Ethernet/IP. Aparte de la asignación de descriptores a cada dispositivo, el perfil adicional está totalmente integrado, no es necesaria ninguna parametrización. La asignación de descriptores se hace fácilmente cuando se configura el ID de red y el Join Key.

El gateway ofrece un acceso en paralelo a la red WirelessHart a través de la interfaz web. Esta interface web integrada ofrece una gran cantidad de funciones útiles como la vista de la topología. La vista de la topología permite a los usuarios ver todos los miembros de la red de un vistazo. Muestra gráficamente los caminos existentes entre todos los participantes de la red y la calidad de la conectividad. Esta información también está disponible en forma de cuadro. Estas características de diagnóstico de red ayudan a reducir el tiempo de mantenimiento.

No es necesario software adicional, todo está completamente integrado en el gateway.