Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Robótica y automática

AN Consult España, S.L. - Conversores, adaptadores y otros equipos para redes de campo y buses de comunicaciones

IBH Link S7++

Pasarela Ethernet: vía MPI / DP / PPI

Foto de Pasarela Ethernet
Hasta ahora si se quería conectar un procesador Simatic S7-200 300 o 400 a un PC a través de una red Ethernet había que instalar un módulo CP. Ahora se puede hacer con una alternativa: el IBH Link S7++. 

El IBH Link S7++ es un convertidor Ethernet compacto y robusto en una práctica carcasa para la conexión directa a un switch, un hub o directamente a la tarjeta de red del ordenador. El protocolo utilizado es el estándar TCP/IP. Por lo que puede controlar sus sistemas usando VPN (red privada virtual) o un router, incluso es posible una conexión directa a Internet.

Con el IBH Link S7++ también puede comunicar con Profibus DP con hasta 12 MBit/seg o vía PPI/MPI. El IBH Link S7++ reducirá costes porque no es necesario la CP de Siemens ni el software SimaticNet.

Todos los drivers necesarios para SIMATIC Step7, MicroWin, WinCC, Protool y por supuesto "S7 for Windows" de IBHsoftec, se suministran en un CD con el IBH Link S7++. Se ofrece también un driver para el "Servidor OPC" de IBHsoftec para visualización.

Con el driver IBHNet se puede tener acceso directo a través de los lenguajes de programación como Visual Basic o Delphi. La configuración es cómoda y se lleva a cabo directamente en Step7 o en "S7 para Windows". El IBH Link S7++ se detecta automáticamente cuando está conectado a una red de 10 o 100 Mbit/seg.

La instalación del IBH Link S7 es fácil, primero se conecta el IBH Link S7 al autómata mediante su conector D-SUB y el cable se conecta directamente al PC o al hub con un RJ45, seguidamente se realiza la instalación del driver y con el programa de configuración se asigna una dirección IP al adaptador. Con esto la conexión está lista para su uso. 

Características:

- Conexión de STEP7 200/300/400 y S7 for Windows al autómata a través de Ethernet TCP/IP.

- Driver IBHNet para Win2000, Win XP, Vista, Win7, Win8.

- Conexión online PC-PLC

- Ahora con funciones para configurarlo a través de su servidor web:

• Diagnóstico Profibus y esclavo

• Configuración de Drives

• Enrutamiento vía RFC1006

• Comunicación PLC-PLC

• Acceso a datos con otros PLC, Windows y Linux.