RS Iberia - Autómatas programables (PLC)

Mitsubishi Serie FX5

PLCs compactos: ofrecen mejor rendimiento y mayor compatibilidad

Foto de PLCs compactos
RS Components (RS) cuenta con los PLC compactos FX5U de Mitsubishi, que amplían las capacidades de la popular plataforma FX de PLC con un mayor rendimiento de la CPU y funciones integradas adicionales, que incluyen un sofisticado control de posición.

Los PLC FX5U forman parte de la familia Melsec iQF de Mitsubishi, que cuenta con un motor de ejecución de secuencia de 34ns/pasos ultrarrápido con una capacidad de programación de 64.000 pasos y una velocidad del bus del sistema 150 veces más rápida que además permite el máximo rendimiento incluso al gestionar grandes cantidades de datos.

Estas funcionalidades integradas mejoran la compatibilidad con las aplicaciones del IoT y la Industria 4.0, incluyendo un puerto Ethernet que simplifica la conectividad, permite el mantenimiento remoto, ofrece una seguridad avanzada y un slot para tarjetas SD que se puede utilizar para el registro de datos y las actualizaciones de programas.

Otras funciones integradas, como los ocho canales de entrada de impulsos de alta velocidad y de salida de impulsos de 4 ejes, permiten a los desarrolladores crear sistemas más potentes para aplicaciones como el control de maquinaria de envasado, utilizando menos módulos.

RS dispone actualmente de seis variantes de los PLC FX5U con hasta 80 E/S y salidas de relé o transistor, además de módulos compatibles, incluidos los expansores de E/S, los adaptadores de interfaz de serie, los módulos de conversión de bus y los módulos de control de movimiento compatibles con SCNET III/H.

La configuración mediante el familiar entorno GX Works3 también es más sencilla y contiene mejoras, como la parametrización basada en tablas, las herramientas de configuración de movimiento y las instrucciones de posicionamiento adicionales.