Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Wittmann Battenfeld Spain, S.L. - Robots para carga y descarga y pick and place

Wittmann

Nueva serie 6 de robots

Foto de Nueva serie 6 de robots
Wittmann ha presentado la nueva serie 6 para el funcionamiento a alta velocidad. Cuenta con un óptimo diseño mecánico y permite ser configurado con el brazo vertical, así como con el montaje de la carrera de extracción fabricado con compuestos ligeros de fibra de carbono. Simultáneamente reduce la masa en movimiento del robot al tiempo que proporciona una rigidez extrema. Reduce el tiempo de extracción de la pieza con robot al mínimo imprescindible y garantiza el máximo rendimiento de la máquina de inyección.

Todos los robots de la serie 6 pueden suministrarse con cabina de control. Este ejecución es necesaria para todos los robots con ejecuciones de alta velocidad Servo, UHSS y versiones de fibra de carbono, para robots con giros adicionales (ejes Servo A,B,C) y para robots cuyas aplicaciones requieran un gran número de entradas/salidas.

Gracias al último desarrollo en tecnología de microprocesadores utilizados en al serie 6, el tamaño del armario de control ha sido reducidos al mínimo para optimizar el espacio den las plantas de producción.

Los modelos de robot W 6621, W 631 disponen de un brazo vertical construido de un tubo de acero con un grosor de pared fino pero de gran rigidez. Este brazo está guiado por cojinetes lineales de carga elevada, accionado por motor con piñón y cremallera para permitir las máximas velocidades. Para una carrera de apertura mínima de molde se utiliza un grupo de muñeca perfil bajo.

El modelo de robot W 632 en estándar con cuenta con un brazo vertical en tubo de acero con un grosor de pared fino de gran rigidez y guías lineales con cojinetes de carga elevada. Para cargas útiles de hasta 20 kg /44 lbs).

El modelo de robot W 623 y los robots grandes empezando por el modelo W 633 están equipados en estándar con el brazo telescópico vertical patentad. El principal está motorizado y guiado mediante piñón y cremallera. una correa acciona el brazo frontal a doble velocidad aportando ventajas como: mínima velocidad de las mano de aprehensión y tiempos de entrada/salida cortos y carreras verticales largas para paletización.

El control de robot Wittmann están equipados con pantallas de gráficos en color lo que permite una instrucción y un uso más sencillo de lo que nunca había sudo hasta ahora. El operador sólo esboza las secuencias sobre la pantalla y ajusta las funciones adicionales bajo un entorno gráfico de fácil uso para crear -paso a paso– el programa final del robot. Las ventajas son: tiempo de aprendizaje muy corto para los operadores y un aumento de la seguridad durante la programación.

Todos los robots de la serie 6 están equipados con los últimos avances en tecnología de microprocesadores utilizando un sistema de BUS de velocidad extremadamente alta. Todos los sensores serán conectados directamente a la tarjeta de control, inteligente debajo de la cubierta del robot; la conexión entre la instrucción pendiente y la cabina de control también es un cable BUS sencillo.