Infranor Spain, S.L.U. - Servomotores, motores con dinamo tacométrica, motores con encóder

Mavilor

Motores brushless: aptos para ambientes en vacío o de baja presión

Foto de Motores brushless
Fabricados con materiales no volátiles como cables especiales, rodamientos de acero inoxidable con grasa especial y un bobinado que soporta hasta 155 ºC.

En condiciones de vacío o de baja presión ciertos derivados del petróleo se disuelven debido al efecto “degassing”. En el caso de servomotores esto afecta a diferentes componentes como la grasa de los rodamientos, la cubierta de los cables o los adhesivos y resinas utilizados para su construcción.

Esta evaporación puede provocar no solo una reducción de la vida útil del servomotor, sino que contamina el ambiente en el que se encuentra, pudiendo perjudicar la producción sobre la que interviene. Además, la ausencia de convección de aire reduce las posibilidades de refrigeración del servomotor, pudiendo causar pérdida de rendimiento o incluso dañándolo gravemente.

Mavilor, el centro de desarrollo y producción de servomotores del Grupo Infranor, ofrece una amplia gama de motores aptos para trabajar en ambientes en vacío o de baja presión, hasta 10-10 bar. Se trata de motores brushless compactos fabricados con materiales especiales y un bobinado capaz de soportar una temperatura interna de hasta 155 ºC, están disponibles en diferentes tallas (de 50 a 190), con un par de entre 0,7 Nm y 82 Nm.

La gama comprende motores de flujo axial y flujo radial (motores planos), y motores construidos sin ranuras con efecto “zero cogging”. Además de estas versiones cabe destacar que, gracias a la alta especialización de Mavilor en ofrecer soluciones personalizadas, es posible adaptarlos o incluso realizar diseños especiales para cumplir con las necesidades concretas de cada aplicación y fabricante.