Schmersal Ibérica, S.L. - Dispositivos de seguridad para puertas

Schmersal AES 1102 y SRB

Monitores para puertas de protección: para una evaluación de seguridad de señales de conmutación

Foto de Monitores para puertas de protección
Las series AES y SRB de módulos de control de seguridad se utilizan para una evaluación de seguridad de señales de conmutación. Las señales pueden proceder de interruptores mecánicos de posición, interruptores de seguridad, bloqueos por solenoide, o sensores magnéticos de seguridad, en puertas deslizantes, pivotantes, o desmontables. Dependiendo de la configuración de los circuitos exteriores, el sistema de protección puede llegar a cumplir con la Categoría de control 4 según EN 954-1.

En los manuales de aplicación y de cableado de Schmersal se muestran más ejemplos de aplicaciones y esquemas de conexionado.

Diseño y modo de operación:

La serie SRB de monitores para la vigilancia de puertas, utilizan la tecnología convencional de relés. Los módulos han sido diseñados con circuitos internos redundantes, han sido montados con hasta cinco relés de seguridad, con sus contactos controlados y con guia positiva. Los contactos NA de relé están conectados en serie para formar las vías de salidas autorizadas.

Las series AES de monitores para la vigilancia de puertas, han sido también diseñados con circuitos interiores redundantes. Las unidades previstas para cumplir con la Categoría de control 1 según EN 954-1, han sido realizados con la tecnología de relés convencionales.

Todos los monitores de puertas de seguridad que cumplen con la Categoría de control 3 según EN 954-1 vienen equipados con dos microprocesadores con programación diversa.

Los circuitos de salida autorizada comprenden los contactos NA de dos relés con contactos guiados positivos, conectados en serie. Estos monitores de vigilancia de puertas van equipados con el sistema integrado de diagnosis (ISD). Los pilotos LED multifunción, informan al usuario de la posición en la conmutación del monitor de puerta y de los aparatos de control a él conectados.

Además, los fallos que surgen en la práctica, son reconocidos y señalados vía ISD. Esto permite ganar tiempo y ahorrar costes en la localización de fallos.

Las salidas adicionales, por transistores protegidos contra cortocircuito, o por contactos de relés, se pueden utilizar para señalización, control, o displays visuales.