Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Automation24 GmbH - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Siemens Serie LOGO!

Módulos lógicos (CPU): las máquinas y los sistemas se pueden monitorear y controlar remotamente en todo momento

Foto de Módulos lógicos (CPU)

El distribuidor online Automation24 ha ampliado su catálogo con los módulos lógicos (CPU) de la serie LOGO! de Siemens. Por medio del servidor web integrado, las máquinas y los sistemas se pueden monitorear y controlar remotamente en todo momento.

Versátil: los módulos lógicos están equipados con 400 bloques de memoria y son ideales para tareas de automatización estándar en la construcción de maquinaria e instalaciones, así como, también, en domótica en edificios. Estos se pueden conectar fácilmente a otros componentes de la serie LOGO! mediante su interfaz Ethernet integrada.

Fácil acceso remoto: los módulos lógicos se programan a través del software LOGO! Soft Comfort. Y para preparar las CPUs para el acceso remoto, se diseña un sitio web individual con el editor web asociado, a través del cual se pueden visualizar sistemas y máquinas, y que luego sirve como interfaz de usuario para el control remoto. Para esto no se requiere conocimiento de HTML. Los usuarios tienen la oportunidad de cargar imágenes de fondo, como, por ejemplo, una foto de la planta que se va a controlar, y colocar elementos de conmutación directamente en los puntos de la aplicación donde se van a activar los circuitos.

La biblioteca virtual del software ofrece una selección de elementos de funcionamiento y visualización ya preparados, que pueden complementarse si es necesario con elementos adicionales autoprogramados. También se pueden configurar varias resoluciones de pantalla a través del editor web para garantizar una visualización óptima en diferentes dispositivos, como PC, tabletas o teléfonos inteligentes. Tan pronto como el sitio web diseñado se haya transferido a la CPU del LOGO! a través de una tarjeta estándar microSD, todos los dispositivos conectados estarán disponibles para el acceso remoto.

Ampliación de la red de comunicaciones LOGO!

Las unidades de control de la serie LOGO! de Siemens son capaces de resolver aplicaciones estándar de forma rápida y directa, sin recurrir a una gran cantidad de tecnología adicional. Esto aporta a nuestro trabajo rentabilidad y ahorro de espacio. Automation24 ofrece módulos lógicos (CPU) LOGO! con y sin pantalla. Tienen 8 entradas digitales, 4 de las cuales también se pueden usar como entradas analógicas y 4 salidas digitales. Junto con los módulos de expansión, el módulo de comunicación CMR, los paneles básicos HMI Simatic o los PLC S7, los módulos LOGO! forman una red completa, mediante la cual los dispositivos pueden controlarse y dirigirse remotamente.