Phoenix Contact - Telemandos, módulos de control remoto

Phoenix Radionline

Módulos inalámbricos: de 868 Mhz con Trusted Wireless 2.0

Foto de Módulos inalámbricos
El sistema inalámbrico Radionline de Phoenix Contact basado en la tecnología Trusted Wireless 2.0 se amplía con un módulo inalámbrico para la banda de frecuencia de 868 MHz. Este módulo inalámbrico aprovecha la banda de frecuencias autorizada en Europa y que no requiere licencia emitiendo con la máxima potencia de emisión (500 mW), lo cual permite una fácil transferencia de señales de entrada y salida y datos en serie, especialmente en aplicaciones de exteriores, como en el sector del agua o aguas residuales o en el de suministro energético. El módulo ofrece una solución fácil y segura para las aplicaciones sin tiempo crítico en las que las señales tienen que transmitirse a grandes distancias (hasta 20 km).

Una ventaja particular del módulo inalámbrico se consigue con la velocidad de datos de la interfaz inalámbrica ajustable entre 1,2 y 120 kBit/s, con la cual se aumenta la sensibilidad del receptor. Con una velocidad de transmisión de datos baja, se pueden cubrir distancias considerablemente mayores que con una velocidad más elevada. Así, con la posibilidad de ajustarla de forma individual, el usuario está en condiciones de adaptar la configuración a la aplicación exacta y a la distancia deseada.

El sistema inalámbrico Radionline ofrece mapeo de E/S, que permite distribuir las señales por el sistema sin programación previa. Las entradas y salidas se asignan rápidamente girando el selector y cada estación inalámbrica se puede ampliar con un máximo de 32 módulos de ampliación de E/S.