Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Interroll España, S.A. - Accesorios y componentes para transportadores

Interroll

Módulos de inducción para cintas transportadoras: alta velocidad de entrada, compactos y modulares

Foto de Módulos de inducción para cintas transportadoras
Los módulos de inducción combinan velocidades superiores de alimentación con requisitos reducidos de espacio para ofrecer una mejora potencialmente sustancial del flujo de mercancías en sistemas de clasificación automática. Estos módulos de inducción son mucho más eficientes que las soluciones anteriores, su diseño es mucho más compacto y, además, son mucho más silenciosos en funcionamiento y apropiados para el transporte de objetos más pequeños.

Estos transportadores de inducción están inspirados en la plataforma de transporte modular MCP y ofrecen todas los ventajas de una plataforma de transporte modular respecto a la flexibilidad y eficiencia que poseen. Sirva como ejemplo el accionamiento de los transportadores compactos de inducción mediante mototambores síncronos compactos sin necesidad de utilizar motorreductores laterales. Esto permite la instalación de más transportadores de alimentación sin ocupar más espacio. El empleo de bandas elásticas significa que las distintas cintas transportadoras pueden desconectarse rápidamente, si es necesario, de las líneas de transporte. Como resultado se obtiene una relación 1:2 de longitud por anchura que permite velocidades superiores de transporte y separaciones increíblemente pequeñas entre las diferentes mercancías transportadas ofreciendo a los usuarios el transporte fácil de pequeños objetos. Velocidad de transporte de ajuste preciso para obtener flujos de alimentación óptimas.

Los transportadores de inducción se componen de múltiples cintas transportadoras accionadas independientemente entre sí. De esta forma se obtiene un ajuste preciso de las velocidades de transporte para cumplir los requisitos de cada sorter y ofrecer a los usuarios flujos de alimentación óptimos de las mercancías transportadas. Si se meten muchos paquetes en el flujo de mercancías, por ejemplo, las velocidades individuales se pueden aumentar o reducir para garantizar que los paquetes se coloquen perfectamente en los espacios vacíos de la cinta transportadora principal. La nueva solución ofrece ventajas en cuanto a la instalación y el mantenimiento, además de una mejora importante de la funcionalidad.