Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

PNOZmulti

Módulos de conexión segura: para la intercomunicación entre varios dispositivos base

Foto de Módulos de conexión segura
Para el sistema de seguridad multifuncional PNOZmulti, Pilz suministra ahora módulos de conexión segura que permiten la intercomunicación segura entre varios dispositivos base. Ventaja: después de agotar los límites físicos de un dispositivo, los clientes pueden utilizar varios PNOZmulti para supervisar y controlar máquinas e instalaciones complejas.

La configuración modular de PNOZmulti permite enchufar hasta seis módulos de conexión PNOZml1p a cada dispositivo base y construir estructuras de anillo y de árbol. Los puntos de conexión están aislados galvánicamente y favorecen también el intercambio de datos en máquinas con potenciales diferentes.

La comunicación entre los módulos de conexión está garantizada por un cable apantallado de 4 hilos que transmite en ambas direcciones información de hasta 32 bits entre los dispositivos.

El establecimiento de la conexión requiere muy poco cableado. Se dispone de cables preconfeccionados con bornes para enchufar a modo de "Plug-and-Play". Longitudes de cable de hasta 50 metros dejan mucho margen de maniobra en instalaciones enlazadas.

Los clientes pueden asignar fácilmente la información transmitida en la herramienta de configuración, el PNOZmulti Configurator, en el que se configuran asimismo las funciones de seguridad y de control necesarias. No se precisan conocimientos especiales sobre sistemas de bus seguros o direccionamiento especial de los dispositivos conectados.

Donde antaño el intercambio de información necesario entre los dispositivos era limitado, ahora los módulos de conexión ponen una solución cómoda sobre la mesa.

Más sencillez para más rentabilidad

PNOZmulti es multifuncional, libremente configurable y hecho a medida para la aplicación en numerosos campos de la construcción de instalaciones y máquinas. El sistema de seguridad supervisa funciones de seguridad, como parada de emergencia, puertas protectoras, barreras fotoeléctricas de seguridad, mandos a dos manos y muchas más. PNOZmulti representa también una solución económica para las funciones de control estándar. En lugar de cablear, los clientes crean el mando de seguridad en el PC mediante la herramienta de configuración intuitiva. La configuración se almacena en una chip card y se introduce en el dispositivo base.