FANUC Iberia, S.L.U. - Controladores digitales integrados, controladores de automatización programables (PAC)

GE Fanuc PACSystems RX3i

Módulos de comunicaciones: un módulo de comunicación y un contador de alto rendimiento

Foto de Módulos de comunicaciones
GE Fanuc ha desarrollado dos módulos de hardware claves para PACSystems RX3i, el módulo de comunicaciones serie RX3i y el contador de alta velocidad RX3i.

Existen dos módulos de comunicaciones serie RX3i, uno proporciona dos puertos serie aislados independientes y el otro, cuatro puertos serie, también aislados independientes.

El backplane principal de PACSystems RX3i puede contener hasta seis módulos. Así mismo, cada puerto se puede configurar para Modbus Master, Modbus Slave o el protocolo E/S serie. El CCM y DNP 3.0 Master/Slave (maestro/esclavo) están proyectados para la primera mitad del 2007.

El modo de Modbus Master realiza intercambios hasta 64 esclavos individuales. Los esclavos se instalan durante la configuración del módulo y se controlan fácilmente desde el programa de aplicación sin ningún requisito de mensajes especiales.

Por su parte, el contador de alto rendimiento y alta velocidad RX3i se puede configurar para una amplia gama de tipos de contador (tipos A, B, C, D, E, Z y tipos de contadores definidos por el usuario); genera interrupciones del controlador y proporciona funciones relativas a Camming/PLS (conmutador de límites programables).

Existen dos modelos a elegir: versión de 4 canales y versión de 8 canales. Los módulos del Contador de alta velocidad PACSystems RX3i permiten el procesamiento directo de señales de pulso rápido de hasta 1,5 MHz (32 bits) para aplicaciones de control industrial.

El controlador PACSystems RX3i es un componente integral de la innovadora familia PACSystems de controladores de automatización programables (PAC). Igual que el resto de la familia, el PACSystems RX3i se caracteriza por un único motor de control y un entorno de programación universal, para facilitar la portabilidad de aplicaciones en plataformas hardware múltiples y ofrecer una verdadera convergencia de posibilidades de control.

El RX3i ofrece un alto nivel de funcionalidad de automatización, en un paquete compacto de costes acotados. El motor de control portable de PACSystems proporciona un elevado rendimiento en diferentes plataformas, haciendo posible que los fabricantes de equipos originales (OEM) y usuarios finales que usan aplicaciones muy variables puedan escoger el hardware de sistema de control que mejor se adapte a sus necesidades.