Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Robótica y automática

Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Pilz PSSuniversal

Módulos de E/S analógicos: para plataforma de control descentralizada

Foto de Módulos de E/S analógicos
Para la plataforma de control descentralizada Pilz ofrece módulos E/S analógicos para la transmisión de señales de proceso, ampliando el espectro de aplicación de la misma y para sectores como la industria de semiconductores o la técnica de calefacción.

La mezcla física, a la vez que separación lógica, de las funciones de seguridad y control estándar contribuye, junto con la estructura flexible, a la realización rentable de aplicaciones.

Para poder leer señales de proceso analógicas procedentes, por ejemplo, de transmisores de temperatura y sensores de nivel, en el proceso de control, PSSuniversal respaldará en adelante una amplia gama de interfaces analógicos. Esto engloba entradas y salidas estándar para señales de corriente y tensión analógicas, encoders incrementales y formatos SSI (Synchronous Serial Interface).

Gracias a la estructura mixta de la plataforma de control, se constatan efectos ahorrativos claros ya en la fase de planificación de proyectos de usuarios. Éstos resultan de la ausencia de cableados transversales y de que se necesitan menos componentes. También se reducen de forma determinante los gastos derivados de la instalación, programación y servicio. La simplificación de los interfaces reduce siempre la complejidad de la arquitectura completa. Pese a la estructura mixta de funciones estándar y de seguridad, a la hora de diseñar el sistema de PSSuniversal se ha dado gran importancia a los principios acreditados de un funcionamiento sin reacción.

Con la autorización del concepto, la asociación profesional de construcción de máquinas y metalurgia BG FA MHHW ha confirmado que el sistema PSSuniversal cumple los requisitos internacionales en materia de técnica de seguridad. Los controles se realizaron en base a las normas EN 954-1 (categoría 4), IEC 61508 (SIL 3) y prEN ISO 13849-1 (Performance Level “e”).