Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

PDP67 F 8DI ION versión IP67

Módulo de entrada digital descentralizado: máxima seguridad hasta 64 sensores

Foto de Módulo de entrada digital descentralizado
El módulo de entrada digital descentralizado PDP67 F 8DI ION en versión IP67 permite la conexión segura de más sensores también fuera del armario de distribución. La supervisión descentralizada de todos los sensores del campo puede conectarse, por tanto, al sistema de control configurable PNOZmulti de Pilz.

Los módulos de entrada digitales permiten conectar sensores por contacto y sensores electrónicos con nivel PL e según EN ISO 13849-1 y SIL 3 según EN/IEC 62061 con la misma comodidad fuera que dentro del armario de distribución; el dispositivo realiza la verificación de plausibilidad necesaria. En consecuencia, los sensores con conexión tanto central como descentralizada disponen del PNOZmulti como dispositivo de evaluación con la configuración y el diagnóstico eficaz mediante el PNOZmulti Configurator.

La comunicación tiene lugar a través de una conexión de datos segura que propicia la supervisión descentralizada hasta 64 sensores seguros. Gracias a que esta solución no necesita armarios de distribución a pie de instalación y un solo cable para comunicación y alimentación, se reduce la cantidad de hardware necesario. Por otra parte, reúnen todas las ventajas de la familia de productos PNOZmulti: configuración libre y sencilla, diagnóstico rápido y la opción de supervisar numerosas funciones de seguridad con un solo dispositivo.

Es preciso tener en cuenta que el nivel de seguridad PL e según EN ISO 13849-1 se alcanza solo si se utilizan sensores electrónicos, que admiten una verificación de plausibilidad. El tiempo necesario para la verificación de plausibilidad debe tenerse en cuenta en el diseño de la máquina para poder activar una parada de emergencia en una situación de peligro.

Si se utilizan sensores por contacto, el Performance Level de la oportuna conexión se clasifica como PL según la norma EN ISO 13849-1.