Advantech Europe BV - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Wise-4051

Módulo I/O RS-485 en wifi: con conectividad en la nube y protocolo IoT

Foto de Módulo I/O RS-485 en wifi

El grupo de automatización industrial (Industrial Automation Group, IAG) de Advantech ha lanzado su serie completa de módulos Wise-4000 de I/O en Wifi IoT de 2,4 G que revolucionará la forma en que se recopilan los datos desde ubicaciones remotas o difíciles de cablear. Ahora Advantech ofrece una solución I/O en wifi completa que incluye modelos con puerto RS-485, señales analógicas y digitales. Esto combina las tres funciones básicas de adquisición, procesamiento y edición de datos en un único módulo I/O para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias como la supervisión ambiental y de máquinas y las ciudades inteligentes (smart cities).

El modelo Advantech Wise-4051 es un módulo I/O que puede utilizarse sin necesidad de pasar por una pasarela para proporcionar la información. Esto significa que la implementación es más fácil porque los módulos Wise I/O se pueden usar para recopilar datos de cualquier dispositivo esclavo Modbus/RTU de terceros y conectarse a una red existentCon la entrada digital y el RS-485 integrados en el mismo módulo, el Wise-4051 proporciona una combinación flexible de I/O para adquirir señal digital y datos de los dispositivos esclavos Modbus/RTU. El puerto RS-485 del Wise-4051 también puede soportar las funciones de registro de datos procedentes de los dispositivos esclavos Modbus/RTU con marca de tiempo (de ejecución), lo que evita la pérdida de datos en comparación con los puertos COM Ethernet transparentes tradicionales (COM virtual de servidores de dispositivos serie). Consigue datos más fiables durante la comunicación. Por lo que puede proporcionar adquisición de datos de alta eficiencia para soluciones de adquisición de gran cantidad de datos (big data) para fábricas y ciudades inteligentes.

Con la entrada digital y el RS-485 integrados en el mismo módulo, el Wise-4051 proporciona una combinación flexible de I/O para adquirir señal digital y datos de los dispositivos esclavos Modbus/RTU. El puerto RS-485 del Wise-4051 también puede soportar las funciones de registro de datos procedentes de los dispositivos esclavos Modbus/RTU con marca de tiempo (de ejecución), lo que evita la pérdida de datos en comparación con los puertos COM Ethernet transparentes tradicionales (COM virtual de servidores de dispositivos serie). Consigue datos más fiables durante la comunicación. Por lo que puede proporcionar adquisición de datos de alta eficiencia para soluciones de adquisición de gran cantidad de datos (big data) para fábricas y ciudades inteligentes.

En comparación con los tradicionales puertos transparentes COM Ethernet, en que los datos deberían obtenerse desde el controlador maestro, el WISE-4051 puede enviar automáticamente datos a varias nubes. El registrador de datos (Data Logger) de los Wise-4000 puede enviar información de fecha y hora a una cuenta de Dropbox o a una nube privada según la configuración y también puede almacenar en búfer (temporalmente) los datos de los dispositivos, de modo que en caso de fallo de red no se pierdan datos antes de enviarse al administrador. La nueva función de servidor privado (Private Server) permite a la serie Wise-4000 enviar datos a un servidor web específico mediante el servicio web RESTful y el protocolo MQTT con WebAccess. Esto ayuda a los integradores de sistemas a reducir el esfuerzo en la adquisición de grandes cantidades de datos (big data).