Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Robótica y automática

Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Módems, radiomódems y otros equipos de transmisión de datos

Omron Módem Wireless

Módem sin cables: transmisión de datos vía radio

Foto de Módem sin cables
Omron ha lanzado al mercado un módem Wireless de Device Net para la transmisión de datos vía radio, lo que le convierte en un sistema ideal para su instalación en áreas de difícil acceso y/o donde se necesite mucho cableado, consiguiendo una importante reducción de costo por el ahorro de cable, así como el ahorro de tiempos de instalación. Es una solución ideal para aplicaciones de monitorización y transmisión de datos.

A partir de un módulo maestro que parte de la red vía cable de Device Net, con Wireless se pueden direccionar múltiples esclavos (hasta un total de 32 módulos), permitiendo controlar hasta 1.024 puntos de E/S (512E/512S).

Wireless es el primer dispositivo del mercado que permite una verdadera comunicación 1:N. A partir de un maestro se pueden direccionar “N” esclavos, cualidad que permite crear tantas subredes como esclavos de Wireless se instalen. La máxima distancia que se puede llegar a cubrir entre un maestro y un esclavo es de 60 metros, pudiendo alcanzarse hasta 240 m si se intercalan más esclavos configurados en modo relay (Función Repetición).

Tecnológicamente hablando, Wireless combina dos tecnologías de comunicación de gran innovación: sistema de barrido de espectro por secuencia directa (DS-SS), y sistema Dual de Antena. trabaja además a muy altas frecuencias (2,4 GHz), garantizando las comunicaciones incluso en ambientes complicados por la inmunidad al ruido.

Finalmente cabe indicar que la parametrización de la unidad Wireless se puede realizar mediante switches. A su vez, dispone de un modo de seguridad para proteger al sistema de manipulaciones incorrectas y mediante funciones de testeo se facilitan no sólo la instalación sino también el mantenimiento.