RS Iberia - Autómatas programables (PLC)

Barth Elektronik STG

Mini PLCs: para aplicaciones industriales

Foto de Mini PLCs
RS amplía la gama disponible de la marca Barth con seis PLC del tamaño de una tarjeta de crédito y dos kits de iniciación.

Estos controladores lógicos programables de Barth están dirigidos a los fabricantes de máquinas y de paneles. Ahora abren la puerta a la posibilidad de controlar nuevos tipos de aplicaciones industriales.

Pueden funcionar con batería y permiten a los ingenieros controlar pequeñas aplicaciones, como máquinas independientes o aplicaciones móviles. Además, los PLC se pueden integrar directamente en máquinas, con lo que contribuyen a reducir el cableado.

El primer dispositivo presentado dentro de esta gama es el STG-65. Se trata de un mini PLC libremente programable que incluye una salida de potencia de alto voltaje para controlar cargas de AC de hasta 4 A, una entrada de 0-10 V y dos entradas universales; estas características lo convierten en el PLC ideal para su uso como impulsor directo de AC para las aplicaciones de control de temperatura.

El segundo dispositivo es el STG-95, que tiene una pantalla LCD de dos líneas retroiluminada en azul y una profundidad de montaje de tan solo 15 mm; está diseñado para aplicaciones de montaje en panel que requieren un grado de protección IP40.

El tercero es el STG-100, que es la versión para exteriores resistente a salpicaduras. Este dispositivo también tiene una pantalla LCD de dos líneas y se puede utilizar para aplicaciones en las que se requiera un grado de protección IP65 en el panel frontal. Ambos dispositivos se pueden programar a través de BASIC, C o lenguajes de ensamblado.

El cuarto dispositivo es el STG-115 de montaje en panel, que también incluye una pantalla LCD retroiluminada de dos líneas, pero que puede programarse a través del intuitivo software gráfico miCon-L, que se puede descargar de manera gratuita desde el sitio web de Bath.

Sobre la base de los bien establecidos PLC STG-600 y STG-500, RS también ha añadido dos mini PLC, el STG-650 y el STG-550, que ofrecen capacidades de comunicación y programación gráfica a través del bus CAN. El puerto RS-485 permite la integración de los mini PLC en las redes existentes y también la conexión a varios componentes de la red, tales como pantallas, motores paso a paso o sensores, así como a otros dispositivos de monitorización.

El STG-550 y STG-650 no necesitan componentes periféricos para su funcionamiento y son adecuados para entornos agresivos, lo que abre la puerta a una gran variedad de aplicaciones industriales y de automoción, así como aplicaciones que funcionan con batería de 12/24 V.

Por último, los kits básicos del STA-650 y el STA-550 proporcionan un paquete completo para permitir una rápida introducción a la programación gráfica.