Mabeconta, S.L. - Otros instrumentos de análisis

Speedmax

Medidores de velocidad del sonido: permiten determinar la concentración de los líquidos

Foto de Medidores de velocidad del sonido
Los medidores Speedmax se instalan en la tubería y permiten determinar la concentración de los líquidos. Con la velocidad de sonido medida y la temperatura del producto, se puede determinar la concentración del líquido basándose en curvas existentes de la velocidad del sonido.

Los medidores Speedmax son aptos sobre todo para el control de calidad y los valores límites mínimos y máximos en tuberías.

Las partes en contacto con los líquidos se fabrican en PFA por lo que pueden utilizarse en productos muy alcalinos, tóxicos y corrosivos, como ácidos y sosas.

Los valores de medición, velocidad de sonido y temperatura se recogen desde fuera del tubo medidor. Las conexiones al proceso se efectúan por una unión Flare sin juntas. La forma de construcción se ajusta a la tubería. El medidor no tiene espacios muertos.

Como señales de salida dispone de salida analógica, valores límite y puerto serie RS 485. Todos los parámetros pueden ajustarse mediante el software MIB “Flowsoft” y el convertidor USBto RS485, ambos disponibles bajo demanda.

Los medidores Speedmax se utilizan para: control y logística; control del líquido en un baño de proceso, lo que permite añadir el concentrado para poder utilizar el producto durante mucho tiempo; para el control continuo de valores límites mínimos y máximos de concentraciones; en líquidos claros, turbios, conductivos o no; en el control de productos químicos agresivos y/o tóxicos; en la utilización con alto estándar de higiene y para el control de tubo vacío.