Roegele - Termoconformadoras

Illig RV 53

Máquina automática de moldeo por vacío: permite moldear, troquelar y apilar piezas termoconformadas

Foto de Máquina automática de moldeo por vacío
La RV53 ofrece todas las posibilidades para moldear, troquelar y apilar piezas termoconformadas. Está técnica permite utilizar el moldeo por vacío también para series pequeñas.

La estación de moldeo está equipada con 4 portátiles que trabajan independientemente. Las mesas portamoldes y los marcos tensores son de accionamiento neumático. Según el diseño del útil y el programa de moldeo, se pueden ajustar los recorridos de la mesa y del marco superior con tiempos prefijados adecuados.

Los valores prefijados para el soplado previo, la aspiración y el desmoldeo se ajustan digitalmente en el panel de control central. Los datos ajustados se pueden guardar en un módulo de memoria SSK.

El apilamiento de las piezas moldeadas tiene lugar hacia arriba en la jaula de apilamiento que depende del formato. Las piezas moldeadas que penden de la cinta de moldeo se sujetan en el dispositivo de apilamiento y se separan de la rejilla de troquelado mediante émbolo de desprendimiento. Otro movimiento lleva las piezas moldeadas a la jaula de apilamiento. Con ayuda de un contador se forman las correspondientes pilas de productos, que luego son empujadas a una chapa de salida.

Los parámetros de ajuste de los movimientos de apilamiento se introducen en el panel de control. Para garantizar un apilamiento excacto, la estación de apilamiento se puede desplazar en el sentido de la circulación del film de plástico.