Scorp Centro de Negocios, S.L. (Macide) - Robots específicos para la industria del plástico

Línea de pintura: permite pintado en posición horizontal y vertical 100% robotizado, reducción de espacio gracias a las cabinas más pequeñas y climatizadas

Foto de Línea de pintura
Ventajas: se utilizan robots Fanuc (6 ejes) para todas las cabinas, todas las cabinas son climatizadas, permiten pintado en posición horizontal y vertical.

Pintado 100% robotizado, reducción de espacio gracias a las cabinas más pequeñas y climatizadas, menor recirculación de aire, sala de mezclas independientes por cabina, sistema totalmente informatizado.

La línea de pintura consta de los siguientes módulos:

Módulo de carga, donde se realiza la carga de la pieza, revisión del autocontrol y codificación de modelo y color. Todo ello gestionado informáticamente a través de un sistema informático descentralizado.

Módulo Power - wash, donde se realizan las fases de enjabonado, lavado y aclarado con agua desmineralizada.

Módulo cabina de Primer, con un robot de primer y un pulverizador aerográfico. (Flash-off de Primer: en este módulo se evapora el disolvente aplicado en la cabina anterior.

Módulo cabina de color, proceso con dos robots, proceso de aplicación Wet-Wet.

La cabina consta de dos robots: con pulverizador con copa y con efecto aerográfico. Módulo horno: horno convencional.

Módulo túnel de enfriamiento: en este módulo se enfrian las piezas a una temperatura superficial de contacto, lo que permite tener el barniz curado para tratar las piezas.

Módulo zona de descarga: en él se realiza la descarga de la pieza, el autocontrol y marcaje de defectos.

Módulo de aplicación (sala de mezclas): la sala de mezclas de la cabina de primer consta de 2 primer (1K, 2k). La sala de mezclas de la cabina de color consta de 8 colores. La sala de mezclas de la cabina de barniz consta de 1 barniz (2K).