Coscollola Cial, S.L. - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Krauss-Maffei C3-AP

Inyectora para tiempos de ciclo muy reducidos

Con la serie C3-AP, Krauss- Maffei, representada por Coscollola Comercial, S.L., ofrece máquinas compactas para la producción de piezas moldeadas por inyección de pared fina. Los breves ciclos de tiempo y la elevada capacidad de paso maximizan el rendimiento. Las máquinas C3- AP son idóneas para la fabricación en sala limpia y reducen al mínimo el desgaste de los moldes.

Los productos de pared fina no sólo son muy solicitados en el ámbito de los embalajes, sino también en la técnica médica o en la electrónica se emplea la tecnología de pared fina. La serie C3- AP es una solución eficaz de fabricación para todos los productos que se fabrican con tiempos de ciclo muy reducidos.

La unidad de cierre de las máquinas C3-AP está diseñada en la técnica de dos placas que permite un ahorro de espacio. La reducida superficie de colocación necesaria posibilita un aprovechamiento óptimo del espacio de la nave de fabricación. El ámbito de los moldes se encuentra fácilmente accesible, de forma que pueden ser reemplazados con rapidez, algo especialmente importante para una fabricación flexible y adaptada a los pedidos correspondientes. La generación simétrica de la fuerza de cierre a través de cuatro cilindros crea un excelente paralelismo de placas. De esta forma se evitan el desgaste de los moldes y la formación de rebabas en las piezas moldeadas. La técnica de dos placas apenas necesita mantenimiento y, gracias a la ausencia de lubricantes, es idónea para la fabricación en sala limpia.

Con el elevado rendimiento habitual de la técnica de pared fina, las unidades de plastificación de la serie C3-AP alcanzan una excelente calidad de la masa fundida. El empleo de materiales especialmente resistentes al desgaste prolonga la vida útil de los componentes de la máquina.

La serie C3-AP está equipada de serie con un accionamiento eléctrico de los husillos. De esta forma es posible plastificar al mismo tiempo que se realizan los movimientos del molde. Con el sistema de plastificación de alto rendimiento HPX de Krauss-Maffei, es posible elevar de forma opcional el rendimiento de paso en hasta un 120 por ciento.

Con velocidades de inyección de hasta 800 mm/s y una elevada dinámica de inyección, las máquinas C3-AP alcanzan tiempos de inyección extremadamente reducidos. De esta forma se llena completamente la cavidad incluso en el caso de piezas de pared fina con recorridos de flujo muy prolongados.