National Instruments Spain, S.L. (NI) - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

National Instruments FPT-1015

Interfaz hombre-máquina: para LabView

Foto de Interfaz hombre-máquina
Los ingenieros y científicos pueden utilizar la pantalla táctil plana, el ordenador de panel táctil y las interfaces hombre-máquina (HMIs) de PC de panel con el entorno de desarrollo gráfico LabVIEW de National Instruments para desarrollar interfaces de usuario. LabVIEW ofrece un potente entorno de desarrollo de interfaces de usuario con un desarrollo libre de royalties de las interfaces con el Application Builder (Creador de aplicaciones) de LabVIEW, y cada interfaz de panel táctil incluye una licencia de despliegue de Módulo de PDA de LabVIEW. Además de ofrecer un entorno de desarrollo de interfaces de usuario para las nuevas interfaces, LabVIEW se puede ocupar de una amplia gama de productos de Controlador de automatización programable (PAC) distribuidos, incluyendo la E/S basadas en PC de alto rendimiento con PXI o PCs industriales, E/S distribuidas con Compact FieldPoint, E/S de alta velocidad basada en FPGAs con CompactRIO y sistemas de visión distribuida con el Compact Vision System.

La FPT-1015 de National Instruments es una pantalla táctil plana industrial de 15 pulgadas que ofrece un LCD color con una pantalla táctil resistiva. La HMI FPT-1015 de NI se conecta a través de un puerto VGA estándar y USB. Ofrece un área de visualización grande y una pantalla táctil para aplicaciones de prueba de PXI de alto rendimiento con cualquier controlador PXI integrado o para aplicaciones de visión artificial con sistemas CVS-145x de NI. Los ingenieros pueden desplegar con facilidad esta HMI con los sistemas de pruebas funcionales de PXI en la planta de fabricación o en la fábrica.

Los ingenieros pueden utilizar el ordenador de panel táctil industrial TPC-2006 de National Instruments para aplicaciones integradas o de control de máquinas. El TPC-2006 de NI ofrece un monitor LCD de 5,7 pulgadas con una pantalla táctil resistiva que ejecuta el sistema operativo Windows CE .NET que los ingenieros pueden programar con el Módulo de PDA de LabVIEW. Tiene un consumo reducido de alimentación, un procesador de alto rendimiento ARM9 de Intel a 266 MHz, y un diseño potente sin medios que den vueltas, un sistema de refrigeración sin ventiladores e índices industriales NEMA4/IP 65. Los ingenieros pueden crear aplicaciones de HMI utilizando el dispositivo certificado para PDA de LabVIEW, y el Módulo de PDA de LabVIEW compila automáticamente VIs de LabVIEW para Windows CE y las optimiza para obtener el máximo rendimiento.

El PPC-2015 de National Instruments es un PC de panel en color de 15 pulgadas con una pantalla táctil resistiva y un procesador Pentium 4 a 2,0 GHz. El PC de panel ejecuta el sistema operativo Windows XP con una unidad de disco de 40 GB y proporciona la conectividad a través de Ethernet, USB, dos puertos PCMCIA y dos ranuras PCI de media longitud. Proporciona una HMI totalmente funcional para todo el hardware de PAC de NI a través de un puerto Ethernet y ofrece cinco puertos USB y dos ranuras PCI para su conectividad a una amplia gama de hardware de NI, como las tarjetas de adquisición de datos industriales basadas en PCI o módulos de adquisición de datos externos basados en USB. Las dos ranuras PCI ofrecen la integración con tarjetas de movimiento o visión. Es ideal para el control de máquinas de plataforma hardware PAC.

Los ingenieros pueden desplegar las aplicaciones de LabVIEW en estas nuevas HMIs y, a continuación, conectarse a través de Ethernet con una amplia variedad de hardware de PAC de NI. LabVIEW proporciona también conectividad abierta con otros dispositivos hardware a través de estándares del mercado como Ethernet, USB, PCI y PCMCIA. Con LabVIEW, los ingenieros pueden crear sistemas que conecten las HMIs a PLCs de Allen-Bradley, Siemens, GE Fanuc y muchos otros utilizando los servidores de OPC (OLE para control de procesos) de NI. Los ingenieros pueden también conectarse a redes de fábrica utilizando TCP/IP a través de Ethernet de Modbus, DeviceNet y hardware de CAN. Para otras redes como PROFIBUS, Ethernet/IP y PROFINET, existen una amplia variedad de pasarelas (gateways) de distintos fabricantes que proporcionan la conectividad para estas HMIs con redes industriales.