Máquina Center, S.A. (MAQCENTER) - Husillos (mandrinos) de alta frecuencia

Alberti Leonardo

Husillos motorizados: con cambio automático de herramientas y velocidades de hasta 60.000 rpm

Foto de Husillos motorizados
Leonardo es un husillo motorizado que se caracteriza por su cambio automático de herramientas y velocidades de hasta 60.000 rpm.

Este sistema se presenta con un cuerpo de herramienta principal con pasador de indexación, un tope de cable y una unidad de control. Esta última, está totalmente integrada con el controlador de la máquina, por lo que las funciones principales del husillo, como la velocidad, se pueden controlar directamente desde la máquina.

Consta de función de cambio automático de herramienta y una velocidad de hasta 60.000 rpm.

En cuanto a seguridad, los contactos eléctricos en el bloque de tope y el pasador de indexación tienen una cubierta de seguridad y la conexión eléctrica se permite solo cuando el cabezal está instalado en el eje.

Se trata de un sistema óptimo para pequeños mecanizados, como fresar, rectificar y taladrar, mejorando la capacidad de la máquina.

Además, el brazo y los pasadores de la brida de una pieza aseguran una excelente rigidez y estabilidad durante el mecanizado, con una dimensión de paso extremadamente precisa.

Los rodamientos de clase ABEC 7 y 9 son extremadamente precisos, garantizando una inmejorable concentricidad y estabilidad durante el mecanizado.