Ingeteam, S.A. (Grupo Ingeteam) - Aerogeneradores

Indar PMG

Generadores eléctricos para energía eólica: alta potencia y velocidad

Foto de Generadores eléctricos para energía eólica
La serie de generadores Indar PMG abarca un amplio abanico de soluciones de refrigeración (con refrigerante externo de aire o agua), niveles de tensión y diseños constructivos.

Indar PMG Serie engloba el rango de producto general de la industria eólica en su rango de velocidad y potencia más habitual para alta velocidad, si bien la adaptación a las necesidades específicas de cliente y la integración en la solución completa con el convertidor son la esencia de la serie.

Con una experiencia contrastada en este rango de producto, con un rendimiento muy elevado debido al uso de imanes permanentes, la fiabilidad, coste y la optimización del mantenimiento son los principales criterios de diseño.

Estos generadores se clasifican en dos grupos según su velocidad.

Direct Drive :

PMG LS series (Direct Drive): para máquinas de accionamiento directo, acopladas directamente a las palas de la turbina, sin necesidad de multiplicadora. En estas aplicaciones, la adaptación a las necesidades de los clientes y la integración con el desarrollo conjunto de generador y turbina son aspectos que se tienen muy en cuenta desde el inicio por nuestro equipo de diseño.

Geared:

PGM HS series: para máquinas de alta velocidad, con multiplicadora de 3 etapas. Este rango de producto se adapta especialmente bien a desarrollos anteriores en tecnología DFIG permitiendo una adaptación de la turbina de forma sencilla a esta tecnología mediante el uso de imanes permanentes adecuando dimensiones, reduciendo peso e incrementando el rendimiento de la solución.

PMG MS series: para máquinas de media velocidad incluyendo multiplicadoras de 1 y 2 etapas, en el que la optimización del paquete completo multiplicadora, generador y convertidor tiene un impacto fuerte en las prestaciones finales de la turbina, Indar dispone de experiencia en el desarrollo de dicha gama de producto habiendo trabajado con diferentes fabricantes de multiplicadoras adecuando sus diseños a las necesidades. en un proceso continuo de optimización.