Safer Instrumentación, S.L. - Sistemas y fuentes de alimentación de corriente continua (CC); rectificadores

EuroSMC EMU-25

Fuentes de intensidad: para ensayos de interruptores automáticos, relés térmicos, etc

Foto de Fuentes de intensidad
Las fuentes de intensidad EMU-25 de EuroSMC, representada por Safer Instrumentación, S.L., se aplican para ensayos de interruptores automáticos o relés térmicos de larga duración.

Se usan también para la calibración de shunts e instrumentos de medida y ensayos de calentamiento.

Tienen una regulación de 0 a 25 A ca y una potencia nominal de 300 VA. Son interconectables en paralelo, con entrada para referencia externa de fase y/o frecuencia. El control es por medio de ordenador con puerto serie RS-485, dispone de indicadores de sobrecarga y sobrecalentamiento. Con un formato Rack de 19" (482 mm), tienen una precisión de ±1% y una distorsión inferior al 1%.

La unidad funciona de forma completamente electrónica, con características como un control completo desde un ordenador, con posibilidad de control de hasta 20 unidades simultáneamente, la generación digital de la onda a partir de oscilador de cuarzo y una referencia de amplitud en cc.

Además, disponen de un módulo de potencia compacto con ventilación forzada y autoconmutación de la máxima potencia, a suministrar, en función de la carga y nivel requeridos en cada momento; un acoplamiento por transformador de la carga al amplificador de potencia y el control de un elemento exterior a 220 V desde el ordenador. Proporciona un sincronismo de la onda de salida en fase y/o frecuencia con señales exteriores y dispone de alarmas de sobrecarga en salida térmica y fuente de alimentación de potencia.

La fuente de corriente EMU-25, hasta 25 A, puede ser utilizada sola o en paralelo con otras unidades del mismo tipo. Así, la corriente máxima aumenta multiplicándose por el número de unidades utilizado.

Todos los ensayos se realizan de forma automática, programada mediante PC con puerto serie RS-485.