Sofrel España, S.L.U. - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

SG1000

Frontal de comunicación: permite la comunicación GPRS protegida entre las diferentes estaciones remotas de telegestión Sofrel

Foto de Frontal de comunicación
El frontal de comunicación SG1000 permite la comunicación GPRS protegida entre las diferentes estaciones remotas de telegestión Sofrel mediante la creación de una red privada virtual (VPN).

Permite la distribución de direcciones IP diferentes para cada interlocutor y garantiza la seguridad de los intercambios realizados por internet, gracias a la autenticación de los interlocutores y a las encriptaciones de las comunicaciones.

Esta innovadora solución para la telegestión a través de GPRS permite la interconexión de los equipos de una red Lan (puesto central, etc.) con estaciones remotas Sofrel S500 que comunican en GPRS y PC de explotación móviles.

De este modo, el conjunto de los datos de telegestión transita a través de cada enlace creado por SG1000.

Optimización de los costes de comunicación:

Es posible disponer en el SCADA de una visión prácticamente en tiempo real de las informaciones a través de una interrogación regular y ser prevenido instantáneamente cuando ocurre un evento en la instalación.

Además, los históricos realizados en la fuente sobre las estaciones remotas permiten reducir en gran medida el volumen de datos intercambiados.

Protección de las comunicaciones:

Incluso en caso de fallo del SCADA o de la red GPRS, las estaciones remotas siguen siendo capaces de comunicar por SMS y GSM data.

Por último, dado que el servidor SG1000 es un cajetín industrial (CPU de tipo S500) sin disco duro, tiene un nivel de fiabilidad muy alto.