Böllhoff, S.A. - Insertos roscados

Helicoil plus Screwlock

Filetes insertos: con frenado interno del tornillo

Foto de Filetes insertos
Los filetes insertos Helicoil plus se caracterizan por crear roscas de la mayor precisión y de gran resistencia al desgaste y a las tensiones, con propiedades como la resistencia al calor o a la corrosión, donde además el rozamiento con tolerancias estrechas es reducido.

Gracias a la técnica de refuerzo del terrajado por medio del Helicoil plus se mejora la resistencia y se realiza la recuperación de las roscas dañadas. Además, los filetes insertos Helicoil plus no se desgastan, conllevan una distribución uniforme de la carga y la tensión y están disponibles en distintas variantes para responder a los requerimientos más diferentes.

Dentro de la gama de filetes insertos Helicoil plus, Bollhoff ofrece la versión Helicoil plus Screwlock. Se trata de un filete inserto que está fabricado a partir de un hilo laminado en sección rómbica. De esta forma se obtienen dos fileteados concéntricos de alta precisión y un terrajado interno ajustable que puede ser utilizado por ambos lados. Pero, además lleva un sistema de frenado interno para frenar el tornillo. Este frenado se obtiene gracias a una o varias espiras poligonales que provocan una fuerte presión sobre los flancos del filete.

El par de apriete y el par de frenado obtenidos con los filetes Helicoil son similares a los valores indicados en las normas ISO 2320 y DIN 267, parte 15, o también pueden ser adaptados caso por caso a las exigencias solicitadas.

Los filetes insertos Helicoil plus Screwlock se reconocen por su color rojo y por su marcado con la forma de un diamante.