Coscollola Cial, S.L. - Líneas de extrusión

Berstorff KE 800

Extrusora monohusillo

Foto de Extrusora monohusillo
La empresa Berstorff GmbH, representada en España por Coscollola Comercial, obtuvo de la empresa Huntsman en Inglaterra el pedido de una extrusora de monohusillo con KE800x12D para una instalación de fabricación de LDPE. Con este pedido Berstorff construirá por segunda vez una extrusora de un solo husillo de esta dimensión y repetirá su récord: En 2001 suministró la extrusora monohusillo más grande que había hasta aquel entonces a nivel mundial y que tenía un diámetro de 800 mm.

El cometido de la instalación para Huntsman consiste en el mezclado de aditivos básicos en la masa fundida de LDPE así como en su granulación. Al suministro pertenecen además de la extrusora monohusillo KE 800, una extrusora monohusillo para masterbatch y un granulador bajo agua. La instalación está dimensionada para un rendimiento de hasta 73 t/h.

Un campo de aplicación típico de estas extrusoras de Berstorff es la desgasificación de sustancias volátiles durante la producción de polietileno (homómeros y copolímeros LDPE). El proceso se desarrolla bajo condiciones de vacío y tiene numerosas ventajas, especialmente en la protección del medio ambiente y el ahorro de energía. Dado que se puede prescindir de la habitual desgasificación del granulado plástico en el silo se omite la necesaria combustión del aire de escape contaminado con hidrocarburos por razones de protección del medio ambiente.