Maconse - Manipulado de envases y embalajes

Enjauladores y desenjauladores: para esterilizar envases de metálicos, vidrio y plásticos

Foto de Enjauladores y desenjauladores
Su función es la de realizar el enjaulado de envases, tanto metálicos como de vidrio para su esterilización.

Los envases llegan procedentes del envasado ó llenado y se almacenan en el pulmón de acumulación de la maquina, a la vez que forman el mosaico correspondiente para formar las distintas capas.

La máquina los va posicionando dentro de la jaula de esterilizado capa a capa y, separándolas con separadores plásticos. La alimentación y colocación de estos separadores puede realizarse de forma manual, semi-automática o de forma completamente automatizada.

Las jaulas de esterilizado tienen el fondo móvil, para permitir la entrada de los envases e ir bajando la altura para formar las distintas capas una sobre otra, hasta llenar el total de la misma.

Tiene una capacidad de hasta 600 envases por minuto, según formato.

Las dimensiones Standard de las jaulas de esterilizado son 1.000 mm x 1.000 mm x 1.000 mm.

La función que realiza el desenjaulador es inversa a la del enjaulador. Al contrario que este los envases llegan a la maquina en las jaulas de esterilización donde están colocados por capas separadas entre si por separadores plásticos.

La función de la máquina será la de realizar el desenjaulado de los envases capa a capa y alinearlos en fila de uno para poder incorporarlos de nuevo a la línea de producción, para su posterior etiquetado y encartonado ó almacenaje.

Tiene una capacidad de hasta 600 envases/minuto.

La extracción de los separadores se puede realizar de forma manual, semiautomática ó de forma completamente automatizada. Las jaulas disponen de fondo móvil para el funcionamiento del mismo.

Las dimensiones Standard de las jaulas de esterilizado son 1.000 mm x 1.000 mm x 1.000 mm.