OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Encuadernadoras de rústica

Horizon BQ-500

Encuadernadora: robustez, agilidad y calidad de encuadernación, reduciendo el tiempo de ajuste e introduciendo la encuadernación libro a libro de serie

Foto de Encuadernadora
Después de muchos años liderando la tecnología de encuadernación de libros bajo demanda, Horizon vuelve a dar el siguiente paso con el lanzamiento de la serie de encuadernadoras BQ-500.

Mantiene la robustez, agilidad y la calidad de encuadernación de sus antecesoras, series BQ-470 y BQ480, añadiendo importantes mejoras funcionales, reduciendo aún más el tiempo de ajuste e introduciendo la encuadernación libro a libro de serie.

Además amplia sus opciones de configuración. Desde el primer momento dispone de la posibilidad de conexión en linea con guillotina trilateral o añadir un sistema de alimentación automático del taco de libro, ya sea en cuadernillos, tacos cosidos o bien con el nuevo módulo de alimentación: tacos de hojas sueltas. También destaca el control de integridad entre portada y taco del libro, módulo de alimentación de gasa para encuadernación en tapa dura, entre otras.

Con estos automatismos, la BQ-500 puede operar, sin que el operario introduzca de forma manual el taco del libro en la mordaza, convirtiéndose en un equipo de alta producción con lotes de producción bajo demanda. Además, puede ser conectada a un sistema de impresión/encuadernación a bobina o bien en hoja suelta de formato 50x70.

La BQ-500, se puede adquirir en sus versiones de cola PUR o EVA, o bien con los dos coleros, gracias a su sistema ultra-rápido de cambio de coleros. En ambas versiones, la cola de cortesía es aplicada con rodillos de cola Eva con sistema de corte en cabeza y pie del taco del libro.

Una de sus principales características es el software de gestión integrado de Horizon, iCe link que permite disponer de un control total de la producción de libros a tiempo real en cualquier parte y desde cualquier dispositivo.

La serie iCe se puede mejorar con el flujo de trabajo JDF desde la fase inicial de la producción hasta la post-impresión, utilizando el sistema de control Horizon pXnet Bindery/iCelink.

Las necesidades actuales de la industria gráfica hacen que el proceso de encuadernación de la preparación del taco así como el corte trilateral final, sean lo más automáticos y productivos posibles. Una vez más Horizon, da un paso de gigante ofreciendo a todos sus clientes la posibilidad de adquirir un equipo extraordinariamente productivo, con un nivel de inversión muy ajustado.

Otra ventaja de los equipos Horizon, es su modularidad. Disponen de un sistema de arquitectura abierta que permite la conexión entre ellos, formando un sistema a partir de módulos que se pueden ir adquiriendo a medida de las necesidades del cliente.