Safer Instrumentación, S.L. - Voltímetros (medidores de tensión) y detectores de tensión

Suretech HV/PT2

Detector de tensión para protección personal: para alta y baja tensión

Foto de Detector de tensión para protección personal
El detector de tensión HV/PT2 de Suretech, empresa representada por Safer Instrumentación, es un verificador de tensión por proximidad de HV de alta calidad compacto y económico. Puede ir enganchado en el cinturón, en su bolsa de transporte o en el bolsillo de una camisa. Detecta voltajes, desde el más bajo a centenares de kV en AC, incluso a través del aislamiento, a una distancia segura, cuyo valor se ha diseñado para conseguir la robustez, simplicidad y fiabilidad máxima. Se adapta fácilmente a las pértigas telescópicas normales.

Suretech suministra también un soporte para su uso más seguro a altos voltajes. Los detectores HV/PT llevan en uso por las mayores compañías eléctricas del mundo durante más de 10 años. Permiten medir el voltaje realmente a una distancia segura. Como características destacan que sólo responde a 50 Hz - 60 Hz. Incluye selector de voltaje de cinco posiciones (220/380 V, 11 kV, 33 kV, 66 kV y 132 kV). Dispone de apagado automático después de tres minutos de no funcionamiento para alargar la duración de la pila. Está diseñado de acuerdo a la Norma IEC 61243 para los detectores de voltaje.

Es ideal para aplicarlo para pruebas con tensión de los circuitos del primario y el secundario en los transformadores de alta y media tensión y en trabajos en subestaciones HV, MV y LV con seguridad (avisando de la existencia de tensión en los circuitos desde menos de 100 Vca a centenares de kV).

El detector HV/PT2 es ideal para el instalador de líneas o cableador de cuadros eléctricos, ya que puede trabajar desde 220 V.

Antes de manipular cualquier equipo eléctrico, el HV/PT2 permite saber si está con alimentación. El interruptor de cinco posiciones de sensibilidad permite al usuario que el detector le alerte a mayor o menor distancia en función del trabajo a realizar.

Se puede suministrar un juego de soportes aislados para trabajar con el HV/PT2.