Maquinaria Termo Plásticos (MTP) - Deshumidificadores para plásticos

Moretto

Deshumidificadores para la industria plástica

Foto de Deshumidificadores para la industria plástica
La deshumidificación de los materiales representa uno de los factores críticos durante la transformación de los materiales plásticos. Moretto, representada por Equiper, responde a este problema con cinco gamas de productos y 35 modelos de deshumidificadores ideales para cualquier exigencia, desde las usuales hasta las más avanzadas. A continuación detallamos algunas de las características de algunos deshumidificadores de su amplia gama.

La serie 100 es una familia de máquinas muy compactas utilizadas para tratar las producciones pequeñas. El circuito de deshumidificación es monotorre con regeneración en contracorriente, mientras que el control de la temperatura se lleva acabo gracias a un microprocesador que utiliza el sistema PID y la calefacción es controlado por “relés solid state”. Un panel sinóptico con led facilita mucho el interfaz usuario.

Por su parte, la gama Sincro 200 es una seria avanzada. El circuito de deshumidificación doble-torre con regeneración en contracorriente, junto con un microprocesador Sincro, asegura un sincronismo perfecto entre el rendimiento y dotación de la máquina que llega hasta -55 °C en Dew Point. El puerto Modbus es serie asegura el control del proceso. El Master 200 completa la flexibilidad de su gracias a la autoconfiguración de sistema, que incluye una lista de materiales, “password superuser” y manutención programable.

Sincro 400 es una serie de máquinas de doble bomba. Como es la serie 200, el control está asegurado por un potente microprocesador Sincro, además de la bomba utilizada durante el proceso, hay una bomba dedicada exclusivamente a la regeneración. Los circuitos, entonces, son independientes y hacen que la producción sea constante, especialmente en las máquinas medio-grandes.

La serie Sincro 600 está diseñada para las aplicaciones más difíciles. El circuito de deshumidificación es del tipo a doble torre y doble bomba con la implementación del sistema a doble circuito. Como en la serie 400, los circuitos de proceso y regeneración son separados. Además, esta serie tiene un circuito que completa la regeneración o circuito cerrado con un “cooler” que enfría la torre que está regenerando. Este mecanismo permite elevar los rendimientos de la serie Sincro 600 hasta -75 °C en Dew Point. Para usos más complicados, como el PET, esta serie utiliza una cámara de calefacción externa.

La serie 700 es la hoja de la gama entera, ya que presenta todas las características y las prestaciones de la serie Sincro 600 pero con un interfaz usuario muy avanzado y un panel touch screen muy intuitivo. En la pantalla se puede ver en tiempo real el estado de funcionamiento de la máquina, mientras que todos los parámetros están disponibles en forma gráfica. Además, el programador semanal está en serie.