Leuze Electronic, S.A.U. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Leuze MLC 530 spg

Cortinas ópticas de seguridad: universales y robustas

Foto de Cortinas ópticas de seguridad
«Smart Process Gating» es el nombre del método de Leuze electronic con el que los procesos de mutting se hacen más económicos, más sencillos y más seguros. En la intralogística y en las industrias del automóvil y de envase y embalaje, frecuentemente se deben asegurar las compuertas de material en las líneas de transporte mediante sensores ópticos de seguridad contra la entrada no autorizada. Para detectar inequívocamente la aproximación de la mercancía transportada a un campo de protección e inhibir éste para el paso en el momento apropiado, hasta ahora se requerían procesos de muting con sensores de muting. Con el método desarrollado por Leuze electronic y denominado método SPG (Smart Process Gating) se puede prescindir de sensores emisores de señales. Así, sobre la base de las cortinas ópticas de seguridad MLC se obtienen unos sistemas de transporte más compactos.

El modelo MLC 530 SPG con Smart Process Gating es el especialista para protecciones de accesos con transporte de material. Permite una configuración muy compacta de la instalación, ya que opera sin utilizar sensores de muting. El proceso se controla aquí en combinación con el control de la instalación. Esto ofrece una gran seguridad contra manipulaciones y, a la vez, una gran disponibilidad. Especialmente en las aplicaciones de intralogística, la altura del equipo de protección depende exclusivamente de las necesidades de seguridad. No hace falta tener en cuenta los haces de sincronización.

Con el SPG la primera señal de muting llega desde el controlador de procesos (PLC), mientras que la segunda señal la genera el propio campo de protección. Por ello, Smart Process Gating presupone un conocimiento detallado del proceso para que las señales de control del PLC sean puestas a disposición exactamente dentro del intervalo de tiempo esperado.