Fagor Automation, S.Coop. - Controles numéricos CNC

Fagor CNC 8060

Controles numéricos CNC: durante el mecanizado de una pieza, se puede ir preparando y simulando la pieza siguiente

Foto de Controles numéricos CNC
El CNC 8060 es el CNC ideal para el trabajo a pie de máquina por su diseño ergonómico innovador, con pantalla táctil, ratón integrado, conector USB,… y una navegación muy visual, con una operativa que resulta realmente intuitiva.

Adaptándose a las necesidades del usuario ofrece hasta cuatro maneras de programar las piezas, pudiendo incluso combinarlas entre ellas.

- El lenguaje ISO standard para optimizar al máximo la ejecución de las piezas.

- El lenguaje paramétrico para labores repetitivas en las máquinas (permitiendo al usuario la creación de sus propias rutinas o ciclos).

- El lenguaje ProGTL3, para que el usuario pueda programar la forma de la pieza visualizando simultáneamente la geometría que está elaborando.

- El lenguaje interactivo IIP (Interactive Icon-based Pages) donde el operario, mediante el uso de ciclos intuitivos (sin necesidad de utilizar el lenguaje ISO), define la geometría de la pieza a realizar, la herramienta y las condiciones de mecanizado, y el CNC se encarga de realizar el resto.

Resulta habitual que muchas piezas a mecanizar se generen en un Cad-Cam. El CNC 8060 optimiza la serie de puntos obtenidos suavizando las trayectorias mediante la creación de polinomios (Splines). Esta interpolación polinómica aporta un excelente acabado superficial a la pieza y una elevada velocidad de mecanizado.

Esta funcionalidad está integrada dentro del sistema de mecanizado HSSA (High Speed Surface Accuracy) exclusivo de Fagor, el cual ofrece un doble beneficio:

- Se reducen los esfuerzos a los que se ve sometida la mecánica de la máquina, con lo que la vida de sus componentes se alarga.

- Gracias a la reducción de vibraciones, se consiguen movimientos más suaves que permiten elevar el valor de la velocidad de avance y reducir el error en el mecanizado.

El CNC8060 también permite, durante el mecanizado de una pieza, la posibilidad de ir preparando y simulando la pieza siguiente, es decir, los gráficos se podrán utilizar simultáneamente en el modo ejecución y en el de simulación.

En piezas complejas suelen existir características especiales que no son apreciables con una vista general. Para estos casos, se ofrece la posibilidad de cortar la pieza de trabajo con una o más secciones para ver el interior de la pieza y verificarla al detalle.

En mecanizados de larga duración, si se producen paradas imprevistas de la máquina por causas externas (un corte de luz, un problema en la máquina...), la recuperación de la pieza inacabada resulta muy laboriosa.

Los CNC Fagor ayudan a resolver estas incidencias aprovechando el mecanizado realizado y evitando repetir el programa. Basta con efectuar una búsqueda de bloque automático hasta el punto exacto de interrupción y continuar la ejecución.

Cuando se aprecien imperfecciones en la zona de interrupción, se puede simular el programa hasta un zona próxima al punto de interrupción y continuar el mecanizado repasando el trozo dañado.