FANUC Iberia, S.L.U. - Controladores y terminales de mando para robots

Fanuc R-30iA

Controladores de sistema: con control mejorado de la vibración

Foto de Controladores de sistema
Los controladores de sistema R-30iA incorporan el concepto único “plug-in options” de Fanuc Robotics, el cual permite flexibilidad para configuraciones específicas para cualquier aplicación, mientras mantiene elementos comunes para todos los usuarios del sistema. Ofrecen un control mejorado de la vibración, reduciendo considerablemente los tiempos de aceleración y deceleración del robot, logrando tiempos de ciclo reducidos.

Integran un sistema de visión 2D para acelerar la instalación de aplicaciones de visión, este sistema puede ser fácilmente actualizado a un sistema de visión 3D.

Proporcionan una sencilla carga y descarga de programas del robot al servidor; Ethernet incorporado (100 BaseTX); I/O-link de Fanuc (Master); función de e-mail como opción y Fieldbus (como opción).

Las salidas/entradas (I/O) son señales eléctricas a través de las cuales el robot puede controlar la garra y otras herramientas externas. Es necesario también para la comunicación con máquinas externas (por ejemplo máquinas CNC) las cuales el robot deba cargar y descargar.

Calculan automáticamente la flexión del brazo causada por la gravedad y la aceleración, y la compensan. La absoluta precisión del robot es mejorada gracias a esta característica única de Fanuc.

Presentan refrigerado por aire externo para una máxima eficacia y circuito de aire interno completamente sellado.

Pueden manejar hasta 40 ejes que utilicen motores Fanuc (divididos en hasta 5 grupos; un grupo puede controlar hasta 9 ejes), tales como 4 brazos de robot + y 4 grupos auxiliares de ejes.