Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Controladores digitales integrados, controladores de automatización programables (PAC)

Omron NX7

Controlador para la automatización de máquinas: cuenta con el tiempo de procesado más rápido del sector

Foto de Controlador para la automatización de máquinas
Omron amplía la gama de controladores para la automatización de máquinas con los modelos NX7 y NJ1, que constituyen el núcleo de la plataforma de automatización Sysmac. El lanzamiento de la serie NX7 y NJ1 permite un amplio rango de soluciones de automatización, desde las más vanguardistas, con sistemas avanzados de producción, hasta las máquinas más sencillas.

El controlador NX7 es el buque insignia de la gama y ofrece la máxima velocidad sin comprometer la fiabilidad. Cuenta con el tiempo de procesado más rápido del sector, gracias al uso de procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos, y a su gran capacidad de memoria. Pensando en un futuro con sofisticados centros de producción que usen el concepto del IoT (Internet of Things – Internet de las Cosas), Omron ha diseñado este controlador integrado para dar al usuario una capacidad de escalado que va más allá del marco de los controladores y PLC anteriores. Esta escalabilidad se complementa con el NJ1, que permite que Sysmac se adapte a los equipos actuales de fabricación.

El NJ1 es el controlador de automatización más básico de la familia, que controla hasta 2 ejes y es completamente compatible con los controladores NJ5//NJ3. Al compartir el mismo concepto, dimensiones y especificaciones, el NJ1 resulta ideal para máquinas sin ejes o con un bajo número de estos. Con una arquitectura que permite incorporar rápidamente la tecnología de comunicación más reciente (ICT), Sysmac proporciona un entorno de fabricación altamente innovador. Lo logra por medio de una serie de librerías de aplicación y mediante herramientas de diseño como el simulador 3D.