Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Robótica y automática

Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Controladores universales y de procesos (PID, lógica difusa, control óptimo, ...)

E5AR/E5ER

Controlador digital: hasta cuatro lazos de control

Foto de Controlador digital
Omron dispone de una gama de controladores digitales avanzados que garantizan alta velocidad y precisión para control de procesos discretos. Está disponible en dos formatos, 96 x 96 (E5AR) y 96 x 48 (E5ER), este controlador tiene una capacidad de respuesta de 50 msg. Además, ofrece alta resolución (1 centésima de grado) y alta precisión (0,1% del valor de entrada). El usuario del E5_R se beneficia de funciones de control avanzadas. Se trata de un controlador digital multilazo (hasta cuatro lazos de control) que permite el desarrollo de diferentes tipos de control: control en cascada con un sólo equipo y control ratio. Además, permite realizar control calor ó frío, control calor/frío, control de válvula motorizada (PRR), etc.

También, se trata de un controlador digital muy preciso con 8 bancos de parámetros y 8 set de PID cada uno, seleccionables éstos en función de la señal de entrada y/o del punto de consigna.

La funcionalidad de este controlador frente a modelos ya existentes ha sido mejorada considerablemente gracias a funciones como: raíz cuadrada (conversión a unidades físicas), línea quebrada para realizar aproximaciones lineales, media móvil (valores en tiempo real), etc.

Frente a perturbaciones externas, el E5_R tiene un control automático que le permite ajustarse de forma óptima” sin sobrepasos”, garantizando un considerable ahorro energético. Al mismo tiempo, también incorpora la Función 2-PID ya presente en otros controladores Omron que proporciona una mayor estabilidad frente a escalones y perturbaciones. El grado de protección IP66 que le permite trabajar en condiciones ambientales severas, está abierto a comunicaciones serie RS485 (Compoway/F y Compobus) y Device Net, y permite una fácil programación gracias al software ThermoTools para la realización de gráficos, históricos, etc.