Schmersal Ibérica, S.L. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Protect PSC

Controlador de seguridad: basado en un diseño modular

Foto de Controlador de seguridad

El Protect PSC es un controlador de seguridad basado en un concepto modular que permite la adaptación exacta a cada requisito individual, ofreciendo al usuario una gran variedad de posibilidades a la hora de combinar diferentes entradas y salidas. De este modo, el usuario no tiene que recurrir a controladores de dimensiones excesivas: con un solo controlador de seguridad se satisfacen a la perfección los requisitos concretos. Cuando sea necesario, es posible retro-instalar e integrar módulos adicionales de entradas y salidas en el sistema global sin apenas esfuerzo ni gastos.

El Protect PSC puede funcionar con dos modos de operación. La versión dependiente del cableado no requiere programación alguna: las funciones del sistema vienen determinadas por la disposición o secuencia de los módulos individuales respecto al módulo principal o secundario. Existen varios módulos, por ejemplo, para señales de entrada sin voltaje o con semiconductores, así como módulos con salidas de semiconductores y relés. De este modo, el Protect PSC puede evaluar las señales de todos los tipos de dispositivos de conmutación, como interruptores electromecánicos, sensores de seguridad y elementos protectores opto-electrónicos.

Los usuarios que requieran un controlador de seguridad con una mayor flexibilidad y una capacidad de adaptación óptima pueden aprovechar las posibilidades del modo de operación programable, en que todas las entradas y salidas del sistema pueden asignarse mediante un lenguaje de programación conforme a la norma IEC 61131. Asimismo, es posible programar funciones lógicas como ‘And’, ‘or’ y otras variables y se pueden observar en línea las condiciones de funcionamiento de todo el sistema.

Un aspecto especial del Protect PSC es la integración de las funcionalidades convencionales de un PLC. Existen módulos con entradas y salidas independientes del sistema de seguridad que pueden asignarse a voluntad programándolas, de acuerdo con la norma IEC 61131. De este modo es posible prescindir del PLC convencional y controlar todas las funciones y secuencias de proceso de la maquinaria mediante el Protect PSC.